Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Agente de viajes, el perfil más demandado este verano

Agente de viajes el perfil más demandado este verano

Agente de viajes el perfil más demandado este verano

Un sector donde encontrar un empleo con presente y hacer carrera profesional de futuro

A todo el mundo le gusta viajar, conocer nuevas culturas, nuevos países y sin preocuparse por nada. Cada vez hay más viajeros en España y más empresas que apuestan por el sector MICE, un ámbito que está contribuyendo a que el turismo vuelva a estar en alza y que se ha convertido en la base más regular de las agencias de viajes. En los datos del paro del mes pasado se registraron hasta 67.000 trabajadores afiliados a la seguridad social en turismo, datos que suponen un hito histórico para un sector que por fin ve la luz tras la crisis de 2008. Ahora, de cara a las vacaciones de verano, se espera que sea uno de los ámbitos en los que crezca más el empleo. En este aspecto, David Basilio, CEO de Hosteleo, ha asegurado que “con el aumento del turismo tanto particular como de empresa el trabajo que más se va a demandar es el de agente de viajes”.

En familia, en pareja, solo, con amigos, para hacer equipo, acudir a un congreso, realizar visitas culturales, disfrutar de sol y la playa o incluso desconectar unos días con la mascota. Cada vez existen más tipos de turismo porque hay más personas y empresas que deciden invertir en los viajes hechos a medida. El crecimiento de este sector ha crecido año a año hasta el punto de que en 2018 se realizaron 197,3 millones de desplazamientos por parte de los españoles, lo que supone un 1,9 % más que el año anterior según los datos del INE.

El turismo que actualmente está más en alza es el MICE. Las empresas invierten cada vez más en los viajes de reuniones para gratificar a sus empleados con jornadas donde hacer trabajo en equipo, formar nuevas habilidades o simplemente para hacer turismo. Como CEO de Hosteleo, el portal de empleo líder en ofertas de empleo en hostelería y turismo, David Basilio ha querido explicar estos números haciendo hincapié en que “los españoles tienen más inquietud por viajar y las empresas ven en el turismo una forma amable de reforzar equipos, agradecer los esfuerzos de sus trabajadores u ofrecer un valor añadido con ofertas corporativas de viajes para empleados”.

Por este motivo, actualmente el puesto de trabajo de agente de viajes “será la profesión más demandada este verano y un lugar donde encontrar un empleo y hacer carrera profesional” afirma con rotundidad Basilio. Porque de cara a la temporada estival “la importancia de las agencias de viajes es tremenda tanto a nivel particular como en turismo de empresa. Una variante cada vez más en alza donde los departamentos de viajes MICE son imprescindibles”.

El camino hasta llegar a este punto dulce en el que se encuentra el turismo se ha conseguido gracias a que las empresas del sector se han reinventado. Un ejemplo de ello es Viajes El Corte Inglés, el gran referente vacacional a nivel nacional, que en la actualidad tiene abiertas vacantes de empleo en Madrid y Barcelona en Hosteleo para agentes de Business Travel y Vacacional

https://hosteleo.com/empresa/728803/viajes-el-corte-ingles

Una mirada hacia el futuro del turismo muy esperanzadora en la que los agentes de viajes van a dar mucho de qué hablar, no solo como profesión del mañana, sino como una realidad de hoy.

Agente de viajes el perfil más demandado este verano por http://www.linkers.es