Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Alta gastronomia y ocio nocturno crean el distintivo de calidad GASTROMOON

Alta gastronomia y ocio nocturno

 Alta gastronomía y ocio nocturno crean el distintivo de calidad GASTROMOON

Hoy se ha presentado en Madrid GastroMoon, el distintivo de calidad internacional que pondrá en valor alta gastronomía y experiencias innovadoras en ocio nocturno

El concepto nace de la unión de World Chefs (Asociación Mundial de Chefs), la Asociación International de Ocio Nocturno y la consultora Linkers, que distinguirá  aquellos locales que ofrezcan un alto nivel culinario en restauración y ocio nocturno.

La presentación del referido distintivo de calidad no ha podido tener un mejor escenario para su puesta de largo que Fetén, la bolera clandestina de BLESS Hotel Madrid, establecimiento que, sin duda, encarna a la perfección la unión entre alta cocina – con Martín Berasategui- al frente de sus fogones, y ocio nocturno de alta calidad como el que ofrece su Sky Lounge Pico Pardos. Durante el acto, Marianela Olivares, CEO de Linkers, ha ejercido de maestra de ceremonias y ha concedido la palabra a Ragnar Fridriksson, Director General de World Chefs, Joaquim Boadas, Secretario Generalde laAsociación International de Ocio Nocturno- y David Basilio, Director de Operaciones de Linkers. 

Ragnar Fridriksson ha destacado que “es un honor para World Chefs, organización internacional que vela por los estándares de calidad culinaria, formar parte de GastroMoon, ya que ello refuerza nuestro compromiso con la alta gastronomía en horarios nocturnos, algo que no existía hasta la fecha y que, por tanto, hay que poner en valor.

Por su parte Joaquim Boadas, ha expuesto que “el sector de ocio nocturno está en constante evolución para cumplir con las expectativas de clientes cada vez más exigentes en cenas de alta calidad y experiencias de ocio nocturno, por ello, decidimos impulsar GastroMoon, ya que ello va a beneficiar tanto al sector de la restauración, como al del ocio nocturno” El dirigente patronal ha destacado también, la importancia  de GastroMoon, ya que además de aportar calidad a ambos sectores va ha suponer una fuente de creación de puestos de trabajo a nivel mundial. 

En último lugar, David Basilio, ha asegurado que “el poder ofrecer a clientes y establecimientos un distintivo objetivo de calidad gastronómica y nocturna es, sin duda, el gran objetivo de Gastromoon, y desde Linkers velaremos para que los requisitos necesarios tanto en sala como en cocina sean cumplidos, ejecutando nuestra labor de control y evaluación en los establecimientos y sus equipos de trabajo”.

¿Qué se necesita para ser obtener un distintivo de alta gastronomía y ocio nocturno?

 En función de los requisitos que se cumplan, el local podrá ser galardonado con una, dos o hasta tres Gastromoon y, para ello, una inspección profesional se encargará de evaluar los diferentes espacios y aspectos: 

  • La calidad del servicio, y la coordinación entre cocina y sala.
  • La sostenibilidad, y el aprovechamiento de los recursos y alimentos. 
  • La innovación, que aporte un carácter diferenciador a su servicio y cocina.
  • La organización, con una estructura sólida y eficiente que en todo momento haga sentir al cliente la mejor de las experiencias posibles.
  • El ambiente, y el confort posterior a la cena, así como el tránsito de la experiencia gastronómica a la nocturna 
  • La variedad de oferta gastronómica, la combinación de sabores, presentación de platos, maridaje y frescura de los productos utilizados, entre otros aspectos culinarios. 
  • La mise en place, variedad de bebidas y cócteles, preparación, presentación y su servicio al cliente. 
  • Estado de las instalaciones, su limpieza y distribución, así como determinados aspectos relacionados con la seguridad 

Una vez realizada la inspección, se emitirá un informe certificado por las tres organizaciones impulsoras del distintivo, que será entregado al establecimiento, el cual podrá ser utilizado por el local distinguido para promocionarse, ya que Gastromoon, permitirá a sus clientes disfrutar de una experiencia gastronómica única, en un ambiente de ocio nocturno de primer nivel.

En la presentación también se dio a conocer que el prestigioso local Cavalli Club Restaurant & Lounge Dubai, se ha convertido en el primer establecimiento del mundo que ha sido distinguido con una GastroMoon, habiendo pasado recientemente la inspección para su obtención.

Más información de ocio nocturno:

Alta gastronomía y ocio nocturno crean el distintivo de calidad GASTROMOON

Añade un comentario