Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Ampliada hasta septiembre la prestación para los autónomos

Ampliada hasta septiembre la prestación para los autónomos

Madrid a las 15h. Ampliada hasta septiembre la prestación para los autónomos. La firma entre Gobierno y las principales organizaciones de autónomos, hace que esta prestación extraordinaria de cese de actividad quede activa hasta el próximo 30 de septiembre.

El Gobierno y las organizaciones de autónomos han firmado prorrogar hasta el 30 de septiembre la prestación extraordinaria por cese de actividad de los autónomos. Esta fue una de las respuestas sociales y económicas que Gobierno y agentes sociales pactaron, para hacer frente a la crisis, primero sanitaria, y luego económica, fruto de la declaración de estado de alarma por el Covid-19.

La firma entre el Ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá, y los responsables de ATA, UPTA y Uatae, Lorenzo Amor, Eduardo Abad y María José Landaburu, ha sido hoy día 25 de junio a las 15h.

Hay que recordar, que esta prestación extraordinaria, termina el martes 30 de junio, al igual que la medida de apoyo a las empresas y al empleo, los ERTE, que se encuentran a la espera que el Ministerio de Trabajo comunique su extensión y forma, en los próximos días.

¿Qué autónomos podían solicitar esta prestación extraordinaria?

Los autónomos que sufrieran caídas graves en su facturación o tuvieran que haber cerrado sus negocios. Desde el pasado mes de marzo, esta prestación extraordinaria estaba activa, y con fecha de caducidad para el próximo martes 30 de junio.

¿Cómo se podía solicitar la prestación extraordinaria?

Había que estar en situación de alta en el régimen de autónomo, y estar al corriente de pagos de las cotizaciones sociales. Si bien no se necesitaba un período mínimo de cotización para solicitarla. Siendo compatible con otras prestaciones sociales.

¿Qué ventajas económicas ofrece esta prestación para los autónomos?

Primero la exoneración, no pago, de las cuotas a la seguridad social que cada autónomo paga mensualmente.

Y segundo, un pago mínimo según su base reguladora, que es la cantidad por la que paga esa cuota mensual, de 661 euros. Siendo esta la base mínima por la que cotiza un autónomo. Actualmente hay más de 1.000.000 de autónomos cobrando esta prestación extraordinaria.

Ampliada hasta septiembre la prestación para los autónomos

¿Qué pasará con las exoneraciones de pagos de cuota de seguridad social?

El acuerdo incluye un mantenimiento de exoneración decreciente en el pago de cuotas de la Seguridad Social: 100% de exoneración en julio, 50% en agosto y 25 % septiembre.

Otros acuerdos para actualizar la norma

También se han aprobado, a falta de publicación en el BOE cambios en el acceso a la prestación ordinaria que serán aplicables desde el mes de julio

Respecto a los trabajadores autónomos de temporada, como feriantes, profesionales vinculados al turismo, etc, podrán solicitar una prestación equivalente a la de autónomos ordinarios.  Se estima que unos 75.000 trabajadores se beneficiarán de esta medida extraordinaria acordada hoy entere el gobierno y los principales organizaciones de autónomos.

Si te ha interesado «ampliada hasta septiembre la prestación para los autónomos», revisa nuestros posts:

Sending
User Review
5 (1 vote)

1 Comentario

Deja un comentario.