Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Comienza la fase 0 de la desescalada en España

Comienza la fase 0 de la desescalada en España

La fase 0 de la desescalada en España comienza este 4 de mayo, además de ser el inicio de la séptima semana de LIVE HORECA LAB de Hosteleo.

Con este cambio de etapa, debemos de focalizarnos en ir viendo fórmulas de apertura de nuestro negocio para el momento en el que decidamos realizarlo. Con las nuevas noticias de la flexibilización de los ERTES, y el aumento de aforo en las terrazas para la fase 1, se empieza a tener más esperanza en que el Gobierno de España contemple los requerimientos que la gastronomía y hostelería española necesita para superar esta crisis.

Esta semana del 4 al 8 de mayo tendremos de lunes a viernes en directo a las 12h en el perfil de Hosteleo en Instagram a :

Lunes 4 de mayo. Fernando Huidobro, Socio de Iberia Abogados y Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía. Con Fernando hablaremos de las nuevas y buenas noticias anunciadas la pasada semana, La posibilidad de realizar los ERTES escalables por parte de las empresas que abran en estas fases de desconfinamento. Así también el aumento del aforo de la terraza, que ha pasado del 30% al 50% durante la fase 1, para restaurantes y negocios de hostelería.

Martes 5 de mayo. Miguel Ángel del Pino, CEO de “BR Bars and Restaurants”. Con Miguel Ángel hablaremos de su plataforma de gestión de pedidos para restaurantes. La tecnología va a ser sin duda la clave para que los negocios de hostelería y restauración vuelvan más fuertes. Con esta APP los establecimientos tendrán una solución imprescindible para gestionar sus ventas.

Miércoles 6 de mayo. Joaquím Boadas, Secretario General de International Nightlife Association (Asociación Internacional de Ocio Nocturno). Si hay un sector golpeado por esta crisis del coronavirus, es sin duda el ocio nocturno. Su idiosincrasia de negocio, y las características de sus locales, hace que vayan a ser los últimos negocios en abrir. Joaquím nos hablará del certificado sanitario mundial, que su asociación ha creado para ayudar a controlar la higiene y seguridad de los clientes en este tipo de establecimientos.

Jueves 7 de mayo. Jesús Rodriguez, Asset Management Director en Horwath HTL. Jesús nos comentará cómo va evolucionando el sector hotelero en estas últimas semanas. La formas en las que se está organizando, y cómo prevé que va a ser su reapertura. Parece que hay establecimientos hoteleros que permanecerán cerrados durante toda la temporada estival. En este caso las medidas anunciadas de ERTES y aforo, no hay cambiado demasiado la perspectiva que los hoteleros tienen de su futuro más cercano.

Viernes 8 de mayo : Juán Moll,  Director de Desarrollo de Grupo Robuchon 32 *. Con Juán charlaremos de cómo realizar un «briefing» o reunión preservicio en nuestro restaurante. Muchas veces en el día a día de los restaurantes, olvidamos hábitos que son necesarios para un correcto desempeño de las funciones del equipo de sala, y el realizar un reunión para organizar el servicio es sin duda uno de ellos.

«Comienza la fase 0 de la desescalada en España» es un contenido realizado para Hosteleo, por la consultora de recursos humanos y gestión de negocio Linkers.

Añade un comentario