Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

Si el periodo navideño es siempre especial, este año 2020 tiene un significado todavía mayor. Por eso, los días pasan y los trabajadores en ERTE se preguntan, ¿dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?. Llegando a mitad del mes de diciembre, el temor se adueña de las mas de 700.000 personas acogidas en situación de desempleo por ERTE.

Pagos del SEPE de la prestación de desempleo en Navidad

En los últimos días han surgido las dudas de si el SEPE dejará sin cobrar durante este período festivo a los trabajadores acogidos a los ERTES en sus empresas. En los distintos foros abiertos donde se habla y se comparte información sobre este estos temas, no deja de aumentar el temor de que así sea.

La razón, sigue sin estar clara, porque oficialmente no dan una respuesta desde el SEPE, a las llamadas y preguntas que surgen. Pero las informaciones extra oficiales es que se va a retrasar un mes el pago de diciembre, y así les aparece en su perfil personal del SEPE a los trabajadores, al mostrar estar de baja desde fecha del último pago en fecha de 30 de octubre.

Por lado afirman que es por el colapso del SEPE, debido a los formalismos que las empresas tienen que enviar mes a mes, de las horas de trabajadores y su datos. Que luego tiene que ser revisado por los funciones de la administración, para proceder al pago personal de cada uno de los trabajadores acogidos a un ERTE.

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

Pago doble del SEPE de la prestación de ERTE en Noviembre

Otras informaciones en la redes sociales comentan, que el SEPE contempla que el pago de dos mensualidades que llegó el pasado mes de noviembre a muchos trabajadores, se ha clasificado como pago indebido. Y por eso este mes no habría ingreso para esas personas que han recibido este doble ingreso.

La realidad es que quedan dos días para la fecha tope de 15 de diciembre, día de finalización del período más común de abono de la prestación por desempleo de ERTE, los días 10 a 15 a mes vencido.

Por tanto esperemos estos últimos dos días, para ver definitivamente si el SEPE deja sin cobrar su prestación por desempleo de ERTE a los más de 700.000 trabajadores afectados en este momento en España.

¿Dejará el SEPE sin pagar la prestación en Navidad?

Más información de pagos de ERTE por el SEPE

Sending
User Review
4 (11 votes)

46 Comentarios

      • Yo he ido hoy a una oficina presencialq no me corresponde y me dicen q ellos desde ahí no pueden hacer nada. Q vaya a mi oficina y lo solucione.. Cuando la oficina de STA Eugenia no es presencial.. Son unos sinvergüenzas.. Reclamamos lo nuestro q no nos lo regalan

  • Yo lo unico que digo que si son capaces de hacerlo, no tienen alma, ni sentimientos, ni calidad humana de privar de un dinero a una persona que depende de ello, que cenara esa familia que depende de ese dinero,que regalos les hara a sus hijos si no tiene ese dinero,que paguen hostias y si luego es un pago indebido que lo reclamen y ya esta pero en navidad,dejar a la gente sin su ilusion me parece una faena gorda gorda y si no llegan a procesar tanto expediente hasta el 23 de diciembre tienen tiempo de pagar pero por favor denle a esa gente la oportunidad de ser felices por lo menos en navidad.

  • Pues lo han echo. Según el sepe este mes no cobramos. Hasta Enero no pagan Noviembre. Todos los que hayan tenido la renovación del Erte en octubre no cobrarán hasta Noviembre. El mes que más gastos hay no se come, ni se cena, ni se paga.

  • Primero aclarar en mi caso pago doble sería que se pusieron al día me debían julio .Segun un comunicado de UGT este mes no cobramos será en Enero por lo cual otra vez un mes de atraso ,la culpa no puede ser la misma que en Marzo ,ya debería estar solucionado

  • Yo x ahora no he cobrado y ya no espero nada la verdad. Gracias profesionales enchufados por el sistema corrupto.

    • Yo llevo 5 meses sin cobrar.. de Octubre, Noviembre y Diciembre lo cobro hasta enero, encima me tienes que descontar 300 euros los Ladrones. Vergüenza pandillas de gentuzas todos.. haber si ellos me dejan 5 meses x adelantado después de pagarme lo que me deben, ellos si pueden dejar de pagarnos y nosotros no ni un día de adelantado no nos dejan.. somos muchos que lo estamos pasando muy mal y ya no hay fuerza ni para vivir.. x lo menos de mi parte cansado de promesas corruptos incompetentes ladrones todos

      • Yo llevo 5 meses sin cobrar.. de Octubre, Noviembre y Diciembre lo cobro hasta enero, encima me tienes que descontar 300 euros los Ladrones. Vergüenza pandillas de gentuzas todos.. haber si ellos me dejan 5 meses x adelantado después de pagarme lo que me deben, ellos si pueden dejar de pagarnos y nosotros no ni un día de adelantado no nos dejan.. somos muchos que lo estamos pasando muy mal y ya no hay fuerza ni para vivir.. x lo menos de mi parte cansado de promesas corruptos incompetentes ladrones todos

  • Hola yo llevo 3 meses sin cobrar la prestacion por desempleo y vaya gracia me hace la tengo aprobada y son tan cabrones que teniendo 3 niños a mi cargo y no haya recibido lo que me pertenece por ley .Llamas y no te cojen ni el telefono para dar una explicacion .Yo estas navidades no podre dar ni de comer a mis pequeños y sin embargo a otra gente queni ha trabajado se lo dan el 1 mes el subsidio .Alguien puede decirme que esta pasando por que yo ni lo entiendo y estoy desesperada por lo que por ley me pertenece .Estoy cojiendo ansiedad
    Si alguien puede darme alguna solucion

    • Inma. Estoy tan indignada como tú. De hecho, he dejado mi comentario un poco más abajo, haciendo referencia a la situación tan parecida que me ha tocado a mí. En mi caso, soy familia monoparental. Llevo desde el mes de Mayo aproximadamente, reclamando el poder retomar mi prestación por desempleo y no hay forma humana de que hagan efectivo el pago. Además, hace cosa de 2 meses, tuve otra contratación por fin de obra o servicio y de nuevo volví a solicitar lo que me pertenece por lei, adjuntando toda la documentación necesaria (incluso la vida laboral) y parece que hacen caso omiso a no ser que te veas afectad@ por un ERTE. Cuando realmente, todas las personas afectadas por el ERTE, siguen conservando su empleo y cobrando dicha «compensación» antes o después, hayan cotizado lo suficiente o no, como para cobrar la prestación por desempleo o cualquier tipo de subsidio. Lo que no veo lógico, es que nos hayan dejado de lado por completo, a las personas que reclamamos aquello que llevamos años cotizando.

  • Hay personas como yo que si cobramos el mes de noviembre doble. Pero porque el mes de julio. El sepe no nos pago. Las cosas claras. Este mes todavía no tenemos noticias de ningun ingreso. Estamos en unas fechas muy delicadas despues de 9 meses en erte mi marido y yo. Sin cestas sin pagas etec. Ingreible. Gacias por amagarnos las navidades.

  • En mi caso, tengo un pago indebido y este mes no me han ingresado nada. Cuando han dicho mandarían una carta notificando como pagar…es justo volver a entrar en ERTE y aprovechar para no pagarte por lo que debes y nontener ni para pagar la luz?, hay que pagarlo claro que si pero hay formas de hacerlo y no así. Ahora 15 diciembre yo empiezo de nuevo a trabajar, me pagarán mes entero seguro el sepe….es que lo hacen mal todo. Se vino muy grande esto mucha gente en ERTE pero hombre hacerlo bien.
    Saludos

  • Desde el primer día, todo el mundo reclama y le da mucho «bombo» a el tema de los ERTES. Pero en ninguna página, ni foro, ni opiniones diversas, se hace mención a las personas que NO nos vemos afectadas por el ERTE y en cambio, se trata, a mi parecer, de una situación mucho peor. Me refiero a los casos, en los cuales durante todo este periodo tan amargo que estamos viviendo, se nos ha contratado en alguna empresa por días o un pequeño periodo determinado de tiempo (refiriéndome a los contratos de fin de obra o servicio) y a la hora de intentar retomar la prestación por desempleo acumulada o solicitar el subsidio por desempleo habiendo cotizado para ello, resulta prácticamente imposible tan siquiera que te respondan a la solicitud. Es más, suelen denegar la presolicitud, alentando algún fallo de inscripción. Y al reclamarlo, aportando la documentación necesaria, te recomiendan que realices una nueva solicitud y que te pongas en contacto telefónico en el teléfono de atención a la ciudadanía, el cual jamás está operativo. Yo llevo desde el mes de Mayo reclamando lo que me corresponde por cotización y todavía no he conseguido retomar mi presentación. Además, soy familia monoparental, con cargas y sin ningún tipo de ayuda a causa del colapso que desde hace meses existe en el SEPE.

  • Ojalá que si.
    A ver si se hunde el país del todo ya y por fin empezamos a cortar cabezas, manos y a colgar ladrones y hijos de puta de este país que sobran muchos.

  • No se va a cobrar nada 😥 el sepe 😔 le hecha la culpa a las empresas por no pasar el fichero xml a tiempo… antesbdel día 20… y si cobraremos en enero pero no los dos meses sino 1… yo tengo un contrato a tiempo parcial de 8 horas y aumentos de jornada por semana trabajada más horas extras… total unas 22 horas semanales o 30 y sumando horas extras y complementos un sueldo de 1000 a 1500… lo flipante es que estoy cobrando de erte 320 euros… porque me tienen que 🤔 descontar la parcialidad…. lo de que lo mínimo que se iba a cobrar unos 1000 euros de este es solo para sueldos muy altos y con contrato de 40 horas

  • Hola mi pregunta es,si estoy trabajando con un 70% con la empresa y un 30 % con el erte tengo derecho a que me paguen la empresa los días festivos ?

  • En los crímenes de guerra se les jusgan por pisotear los derechos humanis y por la mala politica que ejercen aprobechar el poder para dejar a tanta jente sin comida y sin un techo, justo lo que estan aciendo nuestros políticos, ojalá algun dia tengan que dar una explicación ante la justicia, porque yi como madre soltera que siempre intenté salir adelante cimo podia, haora me veo obligada de estar en erte sin y sin cobrar

  • Increible, el mes pasado lo que hicieron es ponerse al día después de sufrir mes tras mes.
    Tienen los datos de los días trabajados de Noviembre pero se sacan ahora de la manga que lo normal es pagar con un mes de retraso.Que les paguen a ellos con un mes de retraso a ver que tal.Ya no es question de que sea Navidad, no comemos en un mes ?porque hacen pagos indebidos de 180 euros.
    Me da muchísima vergüenza decirlo pero esto es como en la edad media, el pueblo muriéndose de hambre , mientras se amasan grandes fortunas y esas sí que son indebidas, me pregunto cuánto tardan en regularizar las.
    No hay justicia!

  • El gobierno no tiene ninguna vergüenza. Se dijo que si iba a ampliar el personal del SEPE a fecha de hoy no se ha hecho nada. Y los mismos del SEPE son muy sumisos y no protestan. Cuando he acudido al SEPE de mi localidad solo hay como 5 trabajadores en el SEPE yo me pregunto dónde están el resto porque antes habían como unos veinte. No mienten como borregos

  • Me llamaron del SEPE para confirmar que no voy a cobrar en diciembre porque van a cambiar el sistema para evitar errores. Noviembre se cobrará en enero y nosotros nos jodemos por no tener poder alguno. En junio me intentaron hacer los mismo y pude evitarlo, ahora he dado contra una pared de funcionaria. Que empiecen los juegos del hambre

    • Totalmente de acuerdo los juegos del hambre empezaron hace rato…en mi empresa somos 5 trabajadores el último pagoque nos hicieron fue en octubre apartir de allí no hemos visto ni un puto duro…el año pasado mi pareja dejó su trabajo para montarse una cafeteria fue lo peor que pudo hacer y ahi vamos luchando sobre la corriente😭😭 por unos desgraciados que no saben como hacer su trabajo y les da igual si el resto tiene para dar de comer a sus hijos pagar hipotecas etc…

  • Pues yo no cobre nisiquiera octubre ya no digo nada de noviembre no se como quieren que paguemos las facturas los impuestos y todo lo que tenemos si ellos no pagan como sobreviviremos que vamos a comer. Ademas los bancos no perdonan nada a la minima que te retrasa comision y mil llamadas para presionarte y ponerte mas isterica como si uno no supiera que debe.

  • Es una vergüenza que pase esto y el gobierno no hace nada por solucionar el problema y estas llamando ni tecojen el teléfono

  • Yo es que no veo ni mi erte en trámite. Soy monitora de un comedor escolar y no tengo ninguna notificación.
    Se supone que el erte lo hicieron el día 1 de octubre. Y no aparece nada nada cuando entro al sepe

  • Yo heche mii paro en agosto soy de Canaria y sólo lo puedes hacer por internet no entiendo cómo en Madrid están las oficinas abiertas y aquí ni por teléfono… ACOJONANTE…quien va ha pagar los intereses que me está cobrando el Banco…

  • En Noviembre pagaron el mes de Septiembre que estuvimos sin cobrar así que no fue indevido y otra cosa por retrasarse deberían de dar intereses X cuando tu no pagas algo siempre te cobran intereses

    • exactamente ami m paso lo mismo no es q nos dieran un mes indevido sino q el mes de septiembre q no cobremos al siguiente cobremos los dos juntos. pero por estar un mes sin dinero como en este caso diciembre q es peor eso a ellos les da igual como los funcionarios y demas politicos no les pasa pues nada a jodernos como la ley es igual para todos y despues donan millones d euros a una tia estafan hacienda desvian dinero y no pasa nada y encima la fiscalias los defiende y hacienda se hacen los suecos y alos pobres trabajadores nos machacan q pais es indinante

  • Lo han hecho, son muchas las familias que están a la espera que el SEPE les ingrese, y sin otra entrada económica, con hijos, hipotecas ó alquiler, gastos que se van acumulando mes a mes, con recargos de recibos por devolución de los mismos, etc. Sin repuesta del SEPE llamadas con 2 horas a la espera luego cuelgan la llamada, sin poder pedir cita previa. Que le dices a tus hijos sobre papa noel, este año no pasará por casa, es muy triste. Y todo esto por la mala organización que tiene el Estado
    ó quienes sean los responsables. Y no podemos hacer nada más que tener paciencia.

  • A mi me dejaron colgado septiembre en octubre cobre agosto en noviembre septiembre y diciembre nada ya estamos a 16 a alguien le ha pasado? Cobreremos todo al final

  • A mí me han pagado todos los meses con una puntualidad pasmosa y este mes tb.
    Ni me había enterado y he flipado al leer esto. Mucho ánimo a los q no habeis cobrado.

  • Me deben a mí el ERTE de 7 nóminas ya. Más de 4.000 euros que me pertenecen y que estos desgraciados no sueltan. Yo ya lo siento, pero voy a empezar a liarla, porque esto es el mayor cachondeo que se ha visto en este país. No sé cómo pretenden que vivamos los demás. Joder que no me pagaron ni la última nómina que SI que trabaje, me fui al erte justo 2 días antes de cerrar el mes y me he quedado sin un sueldo que me he ganado con todas las de la ley. Yo el año lo acabo detenido, lo tengo más claro…

Deja un comentario.