Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

¿El Covid-19 llevará también a la UCI a la gastronomía española?

La gastronomía española en la UCI

¿El Covid-19 llevará también a la UCI a la gastronomía española?

Las semanas van pasando y la gastronomía española espera, y se cansa de esperar, medidas reales de apoyo a su industria. Una gastronomía española camino de la UCI lentamente.

Un sector que representa el 33% del PIB de nuestro país, y que da trabajo a más de cuatro millones de personas, sigue estoicamente las noticias, anuncios y cambios de criterio por parte de la administración.

Hoy día 11 de mayo a las 12h en directo desde el perfil de Instagram de Hosteleo, tendremos en LIVE HORECA LAB a Fernando Huidobro, Coordinador General de HERGAS (Hermandad Gastronómica). Con Fernando hablaremos de las medidas que nuestra gastronomía necesita para salir adelante, y que no llegan: los ERTES flexibles de verdad, opciones para los alquileres de los establecimientos, los microcréditos, las medidas fiscales, la reducción del IVA, y ayudas económicas para implementar las medidas de seguridad higiénico sanitarias.

La gastronomía española va ineludiblemente camino de la UCI, entubada y con respirador, a la espera de un antídoto al virus del abandono que le ha infectado. Fernando nos ofrecerá las propuesta de soluciones que HERGAS presentó a la administración, y que están solicitando todos los profesionales del sector para poder salir de esta alarmante situación.

Un gremio, un sector, un colectivo se define por cómo lucha por sus intereses y sueños comunes, y a la gastronomía española le ha llegado su hora.

¿No te parece que es momento de reaccionar?

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector. Pero lo más importante es centrarse en este tiempo, que obligatoriamente tenemos, para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”. Una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo. Un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

¿El Covid-19 llevará también a la UCI a la gastronomía española?

Añade un comentario