Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El Gobierno aumenta el aforo en las terrazas al 50 por ciento durante la fase 1 de la desescalada

El gobierno aumenta el aforo en las terrazas

El Gobierno de España acaba de anunciar que aumenta el aforo en las terrazas de los restaurantes, bares y hostelería en general, del 30 por ciento al 50 por ciento durante la fase 1 del desconfinamiento.

Así mismo se amplía hasta un máximo de 10 personas en la reuniones que se pueden celebrar, tanto en las terrazas como en los domicilios, durante la fase 1 de la desescalada anunciada esta semana.

Se espera que mañana domingo día 3 de mayo, se proceda a la publicación de este cambio en BOE, junto con más información oficial sobre como realizar las actividades en hostelería y comercio durante la fase 0, que el lunes próximo entra en vigor.

El gobierno aumenta el aforo en las terrazas al cincuenta por ciento durante la fase 1 de la desescalada

La hostelería y la gastronomía española reaccionó de manera muy negativa a los planes anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez, sobre las fases de desescalada para salir del esta de confinamiento actual.

Así se expresó entre otras organizaciones, Fernando Huidobro, coordinador general de la Hermandad Gastró (HERGAS), plataforma de acción social constituida como «Think Tank» , y que representa a más de 1.200 profesionales del sector gastronomía, entre productores, empresarios, trabajadores y cocineros estrellas michelín:

» Con este planteamiento de fases de desescalada que se ha anunciado, para el sector gastronómico y hostelero va a ser muy complicado, por no decir, imposible poder abrir. Con un máximo de treinta por ciento de ingresos y un cien por cien de gastos ningún restaurante podrá estar en disposición de hacerlo. No se puede abrir un negocio a perdidas»

En términos similares, Marianela Olivares, Directora General de Linkers, consultora líder nacional en recursos humanos en hostelería afirmaba recientemente:

» Representando más del treinta por ciento del PIB de nuestro país, y con más de cuatro millones de trabajadores, el sector gastronómico en España necesita de más apoyo y soluciones para una reapertura sostenible. El aumento de aforo en las primeras fases de la desescalada, y la gestión de ERTES escalables o flexibles son imprescindibles para la supervivencia del sector.»

Con este nuevo anuncio la gastronomía española muestra más esperanza en ir saliendo poco a poco de esta complicada coyuntura. A la buena noticia anunciada el día de ayer sobre la flexibilización de los ERTES para las empresas que abran sus negocios durante la fase de desconfinamiento; hay que sumar está de aumento de aforo de terrazas. El Gobierno aumenta el aforo en las terrazas al 50 por ciento durante la fase 1 de la desescalada, y esto es sin duda un primer gran paso.

La gastronomía y hostelería española espera que esto no quede aquí, y se anuncie en breve la posibilidad de realizar los ERTES de manera escalonada una vez se produzca el levantamiento del estado de alarma.

Más información sobre aforos y desescalada del estado de alarma por Covid-19:

Añade un comentario