Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El impago del SEPE en Diciembre en los medios

El impago del SEPE en Diciembre en los medios

Pasados ya mas de tres días de los establecidos por la administración para el abono mensual de la prestación por desempleo a los trabajadores afectados por ERTE, no ha llegado el ingreso las cuentas corrientes de estas personas. Y el SEPE ya informa que este mes no llegará el ingreso a las más de 700.000 personas afectadas. Por eso hoy vamos a hablar de el impago del SEPE en Diciembre en los medios de comunicación en España.

¿Por que los grandes medios de comunicación no informan del impago de los ERTES en Diciembre?

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, todo lo relativo a la crisis sanitaria, y la crisis social y económica derivada, ha tenido gran cobertura mediática. Tanto lo que respecta a los números de fallecidos, con la polémica de sus números reales o no, o las medidas restrictivas de la movilidad , han gozado siempre de gran exposición comunicativa.

Al igual que las presentaciones o anuncios de acciones de las administraciones para luchar contra la crisis sanitaria y económica. Que también han tenido sus espacios de difusión e información en los medios.

El impago del SEPE en Diciembre en los medios
El impago del SEPE en Diciembre en los medios

Pero no acabamos de entender el por qué del silencio de los medios de comunicación a los constantes retrasos en el pago de los ERTE por parte del SEPE, de manera reiterada y general, a los más de 700.000 trabajadores afectados por esta situación.

Si bien la unión de los conceptos de navidad y la situación de emergencia social que viven muchas personas vulnerables suele ser tema recurrente en estos días para los medios de comunicación, por ser fechas especiales. Llama poderosamente la atención que no se trate en estos mismo medios el impago de la prestación de ERTE a un numero de trabajadores tan grande y de manera generalizada.

Que una situación que afecta a más de 700.000 personas de nuestro país, y más en estas fechas no aparezca en prensa escrita, digital, TV o radio de una manera contundente y amplificada es extraño.

Tan sólo hemos encontrado una noticia estos días al respecto de este tema, en un periódico digital de envergadura: Voz Populi, que recogió en la noticia «miles de españoles dejan de cobrar el ERTE en Noviembre».

Sin rastro de esta noticia en el resto de medios de comunicación

No hay mas rastro de este asunto en medios digitales o televisiones. Y claro, lo que no se comunica no se sabe o directamente no existe, y así parece que está pasando con los impagos sistemáticos de los ERTE.

Que algo afecta a tantos miles de personas, no tenga en estos momentos una cobertura mediática acorde con el daño, estrés y sufrimiento que está causando las trabajadores afectados, no tiene razón de ser alguna.

El impago del SEPE en Diciembre en los medios

Esperamos que los medios recapaciten e informen de una situación que es de una excepcionalidad tremenda, porque son fechas de afecto, familia y regalos, y con esta situación, que se empeñan en no informar, dejan en grado de vulnerabilidad a las personas afectadas, al no transmitir esta situación al resto de la sociedad, para exigir su total cumplimiento.

Nosotros seguiremos Informando, y os recomendamos los grupos de afectados por ERTE que están en Facebook o Twitter, y que de una manera altruista unos y otros se ayudan a ordenar las informaciones que reciben , tanto las oficiales como las que no lo son sobre los temas e prestaciones y pagos por desempleo.

Más información sobre los ERTES y su pago

Sending
User Review
4.4 (5 votes)

15 Comentarios

  • Pues,, yo soi otra persona que tiene familia,, y mis hijos este año,, no tendrán ni navidades ni reyes,, porque el sepe no me a pagado, este mes,,, esto es injusto,, para todas las familias que no an podido cobrar este mes.

  • Pues dentro de 3 años volvéis a volver a votar,a los que os están dejando como estáis ahora,que no aprendéis,a los mismos que gobiernan (UNIDAS PODEMOS y PSOE),que sois como borregos,pero sin el como,organizaros oos 700.000 y hacer una sentada enfrente del congreso,hasta que dimiten los que os quitan el pan de vuestros hijos,pero va a ser que mo sois capaces, porque en el fondo sois unos borregos,si os importasen vuestros hijos y seres queridos estaríais haciendo una sentada hasta que este gobierno dimitiese en bloque y convocarse elecciones, en vez de llorar y conformaros

  • Nosotros somos otro afectado, creo que a habido un error en la cadena de mando, y queremos una explicación, donde está el fallo para dejar a tantas familias tiradas

  • No me llega el erte de noviembre muchas familias no tenemos la culpa de la inegligencia del sepe de no pedir ayudas de empleados y dinero al gobierno, o el mismo gobierno pasando de los problemas de los ciudadanos sin trabajo ni Erte por falta de organización, no es posible que miles de personas no cobran desde marzo ojalá algún día ellos pasen por estas necesidades.

  • Ahí tienen psoe y podemos. Eso es lo que ha querido el pueblo y eso es lo que tenemos. Disfrutad de lo votado.

  • Es penoso todo esto me avergüenza ser español mientras el resto de Europa se preocupa del bienestar de sus ciudadanos España sigue siendo el culo de Europa el gobierno ni se preocupa de que miles de sus ciudadanos este mes no pueden pagar las facturas ni pasar estas fechas con un mínimo de dignidad

    • El Gobierno que tenemos no es España.
      Esta basura de dirigentes han sido elegidos por la mierda de los rojos.
      Ahora a pasar hambre todos por ese puñado de imbéciles crónicos.

  • Yo también soy afectado por el impago de los reyes. Menos mal que no ivan a dejar a nadie atrás. Hay que hacer una demanda colectiva para que paguen los mismos intereses que ellos cobran por impago.

  • Y que paso con la ayuda decretada por el gobierno para nosotras las Empleada de hogar. Qué triste….

  • Yo tambien estube 4 meses sin cobrar y solo me pagaron un mes y tengo que abrir un negocio y estoy arta de llamar y no me cojen

  • Tendríamos que organizarnos ente todos y generar una demanda colectiva. Y que los medios hagan eco de la situación que afecta a miles de personas. Culparnos unos a otro por el voto que han hecho no es más que lavarse las manos en la responsabilidad que tenemos.

  • Hola ,esto es indignante , me despidieron del trabajo sin una indemnización y para rematarlo no cobro ni el paro ,estoy sin sueldo ni para poder comer ni nada , y si deberíamos hacer una demanda colectiva para q reaccionen ya ante una situación crítica para miles de familias en situaciones difíciles etc.

  • Quién le dice a mi banquero que no puedo pagar este mes, a la luz, agua, seguro viviendas, alimentación, colegio , mis medicinas tan importante para poder ir día a día, a quien ?? Si que es vergonzoso que hablen de subirse el sueldo, sus pagas extras, anuncios de navidad, solidaridad, cuando lairad del país, por un error de ellos al no tomar las medidas precarias en su día, por qué hicieron caso omiso a lo que nos venía, estemos al límite de la pobreza. Qué hacemos entonces???

Deja un comentario.