Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El sector hostelero aprende durante la cuarentena gracias al “Live Horeca Lab”

El sector hostelero aprende durante la cuarentena

El sector hostelero aprende durante la cuarentena

El Grupo Linkers lleva una semana emitiendo en directo un espacio abierto para que los hosteleros y trabajadores puedan formarse, informarse y resolver sus dudas haciendo un uso productivo del parón obligatorio del sector

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para los profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro. Para analizar la situación y ser una ayuda a empresas y candidatos, el Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo,que Mahou San Miguel ha decidido difundir a través de su plataforma para hosteleros Rentabilibar. Además, han creado una variada programación para esta semana que servirá de apoyo a todos los hosteleros y los candidatos.

La crisis temporal del coronavirus ha dado de pleno en la hostelería y turismo nacional. Este es el momento de pensar en la mejor manera de afrontar esta situación y utilizar esta fase ordenar y afrontar la vuelta de los establecimientos y trabajadores de la mejor manera posible.

Desde el Grupo Linkers, el portal de empleo Hosteleo y la consultora Linkers, creen que esta crisis va a cambiar la estructura del sector y de los establecimientos hosteleros, por lo que con una visión 360º, Linkers quiere fortalecer las empresas y ofrecer a todos los actores las herramientas, soluciones y resolver las dudasque puedan tener sobre cómo afrontar este proceso y el futuro que está por venir. Por ello, y desde el pasado día 17, el perfil de Instagram de Hosteleo (@Hosteleo) está emitiendo, de lunes a viernes, una hora formativa que puede ser de gran interés para hosteleros y candidatos del sector. Durante esta primera semana, más de 2.000 personas han escuchado, intervenido en directo a través del chat o compartido los contenidos realizados.

De cara a la semana entre el 23 y el 27 de marzo, intervendrán rostros tan representativos para el sector como José Díaz, director del Área de Coaching en Linkers y presidente de la Asociación Internacional de Coaching en Turismo. El día 24 será turno de Eva Ballarin, profesora, speaker e investigadora independiente de tendencias de hostelería. El 25 de marzo llegará Andrés Encinas, director de Talento en Turismo en Linkers para minimizar el impacto económico en los hoteles tras el cierre. El jueves, Alvaro Fernández Abascal, de Aplus GastroMarketing, dará consejos de comunicación. El encargado de cerrar la semana será Fernando Huidobro, socio de Iberia Abogados y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía.  

Ante los buenos resultados de esta iniciativa solidaria, Mahou San Miguel ha decidido colaborar en la difusión de la iniciativaa través de Rentabilibar, su plataforma para la Hostelería,con el Grupo Linkers que también ofrece soluciones para un sector que está viviendo una situación inédita.Para David Basilio, CEO de Hosteleo, “es una alegría que una compañía como Mahou San Miguel se una al trabajo altruista que estamos realizando estos días. Esto va a ayudar sin duda a darle más divulgación a ‘Live Horeca Lab’. Son momentos de apoyarnos y sacar adelante nuestro sector, tan importante en la vida y la economía de España”. 

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/nace-live-horeca-lab-asistir-hosteleria-crisis-coronavirus/

Contenido » El sector hostelero aprende durante la cuarentena» desarrollado por http://www.linkers.es


Añade un comentario