Ayudas y prestaciones

El SEPE advierte de las nuevas formas de renovar la demanda de empleo

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

La demanda de empleo forma parte de los trámites que lleva a cabo el Servicio Público de Empleo Estatal. Su renovación es un aspecto fundamental ya que es uno de los requisitos principales que se ponen para cobrar determinadas prestaciones como pueden ser el subsidio por desempleo o el paro. Esto no se puede pasar por alto ya que la no renovación de la demanda de empleo puede penalizarse con un mes de sanción de la prestación. En caso de ser reincidente, podría llegarse incluso a la eliminación definitiva de la misma. Para ello, el SEPE advierte de las nuevas formas de renovar la demanda de empleo.

Los métodos de renovación

Debido a las consecuencias generadas por la pandemia por coronavirus, se decretó la renovación automática de la demanda de empleo ya que, por motivos sanitarios, se había prohibido la atención presencial en las oficinas. Una vez fue avanzando y mejorando la situación tras la pandemia, volvió a añadirse la renovación presencial.

A través de sus redes sociales, el SEPE advierte de que la renovación de la demanda de empleo ha sido modificada y que ya no se realizará de forma automática. Por este motivo es importante que las personas que se encuentren ante esta situación contacten con su servicio autónomo de empleo para evitar problemas y solucionar su estado.

Actualmente, se cuenta con dos opciones para realizar la renovación de la demanda de empleo. La primera de ellas es realizarla de forma presencial en las oficinas del SEPE, y la segunda a través de la Sede Electrónica. A continuación te explicaremos más detalladamente como hacerlo.

Como renovar la demanda de empleo

Como hemos comentado, existen dos formas de hacer la renovación:

  • De forma presencial. Lo primero que deberás hacer es solicitar cita previa. Puedes hacerlo a través del teléfono 912738384 o mediante la Sede Electrónica del SEPE, accediendo al apartado «Cita Previa». Una vez dentro deberás pinchar en «Iniciar solicitud/Anular cita» y seguir los pasos respondiendo al cuestionario.
El SEPE advierte de las nuevas formas de renovar la demanda de empleo
  • A través de la Sede Electrónica del SEPE. En primer lugar, tendrás que pinchar en «Personas» y una vez dentro acceder al apartado «Empleo», situado a la izquierda de la pantalla. A continuación tendrás que pulsar sobre «Trámites de demanda». Si ya has iniciado sesión o has realizado el trámite con anterioridad, tendrás que pinchar en «Mis trámites de demanda». En el caso contrario, tendrás que pulsar sobre «Accede a tu Comunidad Autónoma» para poder realizar el trámite a través de la página web del servicio autonómico de empleo correspondiente.

También puede interesarte:

Sending
User Review
4.67 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.