Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El SEPE tiene pendiente el ingreso del ERTE de Agosto

El SEPE tiene pendiente el ingreso del ERTE de Agosto

Quedando solo unos días para la finalización de la segunda fase aprobada de los ERTES por parte de el Gobierno de España, el pasado 26 de junio. El SEPE tiene pendiente el ingreso del ERTE de Agosto.

¿Cómo ha ido evolucionado el ingreso de los ERTE por parte del SEPE?.

Desde que se aprobó por parte de el Gobierno de España la utilización de los ERTE. Como medida de protección del empleo y de la supervivencia de las empresas, ante la crisis causada por el Covid-19. Los ERTE han ido cambiando su manera de gestión y pago.

Si bien los primeros meses desde marzo hasta el 30 de junio, momento donde se termina la primera ley RDL 18/2020 aprobada por el Consejo de Ministros para la regulación de los ERTE, los ingresos salvo excepciones, fue realizado de manera regular.

Con la renovación de los ERTE el 26 de junio con la ley RDL 24/2020, cambió la forma de gestión de la información entre el SEPE y las empresas afectadas por ERTE. Y este cambio visto los resultados no fueron a mejor, y cómo anticipamos, hubo un retraso en el pago de la prestación que debía llegar en Agosto.

Los trabajadores afectados, minoría, por errores en el pago de sus prestaciones del SEPE desde Marzo, continuaron con esos errores; y además se sumó el colapso de las oficina del SEPE ante la obligación de ir actualizando mensualmente los datos que las empresas tenían que mandar.

El SEPE tiene pendiente el ingreso del ERTE de Agosto

Una de las razones principales para este cambio de gestión del pago de la prestación de ERTE por parte del SEPE, era los errores cometidos por ingresos a trabajadores que ya estaban de vuelta a su empleo. Pero la verdad, parece que para nada fue una decisión positiva, y menos que minimizar esos errores compensara que miles de trabajadores empezaran a sufrir retrasos en su días y meses de ingreso.

De esta manera el pago de la prestación del SEPE del mes de Julio no llegó hasta septiembre en la mayoría de los casos. Con el consiguiente daño a los trabajadores que no recibieron ningún ingreso en el mes de Agosto.

¿Ha ingresado el SEPE el pago del mes de Agosto?.

Después de ingresar la prestación de julio de los ERTE en septiembre, a principios de mes. Había esperanza que teniendo cómo fecha de pago entre el 10 y el 15 del mes de septiembre, el SEPE regularizara la situación de pago de las prestaciones del mes de Agosto.

Pero la realidad, es que no ha sido así. La gran mayoría de los trabajadores han recibido solo el pago del desde julio, y tienen pendiente el del mes de Agosto. Y están a la espera de recibirlo otra vez con un mes de retraso.

¿Se van a renovar los ERTE a partir del mes de octubre?.

Estamos ya a escasos diez días para que termine el mes de septiembre. Y con ello la segunda fase aprobada de los ERTE.

Si bien los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo han tenido sucesivas reuniones para continuar con la herramienta de los ERTE como medida del sostenimiento de empleo y de la supervivencia de las empresas. La realidad es que a día de hoy sólo tenemos mensajes contradictorios entre los diferentes miembros del Consejo de Ministros.

Esperemos que en los próximos días tengamos una solución definitiva y satisfactoria para todas las empresas y trabajadores acogidos a los ERTE.

Más información sobre el ingreso de los ERTE por el SEPE

Sending
User Review
4 (4 votes)

18 Comentarios

  • A mi no me han ingresado nada desde el principio.No hay forma de ponerse en contacto con ellos.Por parte de la gestoría de la empresa averiguó si hubo datos erróneos y está todo correcto.No existimos para ellos,solo en fechas electorales nos utilizan.

  • Pues yo estuve de baja por ser persona de riesgo hasta el 30 de junio y el 1 de julio entre en erte, cobre el mes de julio en agosto y en septiembre ya me dieron de baja… y no he cobrado el mes de agosto.
    Una verguenza todo… pedi cita y me dieron para el 11 de noviembre.
    Una verguenza total.

    • A fecha de hoy 24-09 el ultimo mes cobrado es julio con un descuento erroreo del sepe de trescientos y pico euros por cobros indebidos¿?.Hablo con la gestoria por el descuento (ya no dan en mi distrito cita previa) y me indica que es un error informatico del sepe que descuenta los sabados y domingos de abril a junio y a afectado a miles de trabajadores en erte.Esto es de verguenza…y luego se blindan en las oficinas del sepe con la policia por que enseguida llaman por que la gente se enfada por que no pueden solucionar sus problemas y tienen que comer.Vaya mierda de pais y de servicios publicos INCLUIDOS los funcionarios del sepe,unos vagos que cobran todos los meses puntualmente mientras los demas pasando penurias para llegar a fin de mes.el escudo social que cacaren estos hp.

  • Hola, se habla de los Ertes, y son importantes, pero también, es importante los que se quedaron sin trabajo por fin de contrato, etc. He tramitado mi paro y se que tengo pero no hacen ingreso, el trámite lo hice en agosto y sigo esperando,no tengo respuesta. Gracias.

    • A mi me hicieron un ERE en junio y todavía estoy sin ver ni un puto duro, es una vergüenza, no tengo ya ahorros, para nada.. Facturas con retraso.. Es una vergüenza que nos tengan asi.. Esperando NUESTRO DINERO, que para algo hemos trabajado.

  • Que pasará con el dinero que no emos cobrado el mes de agosto y los recibos pendientes por no pagarnos dicen que en octubre cobraremos agosto y el mes de septiembre para cuando nos que damos sin nada

  • Buenas tardes entonces caundo cobraremos el.mes que.bos faltan porque madre mia un mes de.retraso y en la.empresa de.mi hermano si.tenian que pagar 2.meses 2.meses juntos les.pagaron.la.gente tiene que comer

  • Que pasara que con el dinero de agosto que no me han pagado? Además puedo cita me lo dan hasta diciembre mientras qué como como pagó la habitación 😣

    • Yo estoy en el te desde 20 de julio y asta hoy no ecobrado un Euro es pero k se suluciones este problema

  • Pero che pasará con las personas que trabajan cómo empleadas de hogar eu estoy esperando que me paghen desde Marzo tengo dos niños pagó un alquiler pago gastos pero con che estoy esperando pero nada esto es muy difícil para mí.😔😔

Deja un comentario.