Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

El trabajo de Maitre, una labor fundamental en el restaurante

El trabajo de Maitre, una labor fundamental en el restaurante

Con la llegada del delivery como nueva gran vía de facturación en la hostelería, pudiera parecer que los profesionales de Sala quedarían relegados, pero sin embargo ahora más que nunca el trabajo de Maitre se antoja fundamental para la recuperación de los restaurantes nacionales e internacionales.

El Maitre y su labor en el restaurante

Durante muchos años la figura del Maitre de restaurante era imprescindible en los negocios de restauración, para la dirección del equipo de Sala, la atención al cliente y la gestión en algunos casos del establecimiento.

Una función de dirección durante el servicio y de gestión del negocio durante las horas previas o posteriores al mismo. Con habilidades de sociales, idiomas y a la vez con capacidades numéricas, para poder administrar la caja y reportar al gerente o la propiedad, eran la figura de responsabilidad predominante en los restaurantes.

El trabajo de Maitre, una labor fundamental en el restaurante
El trabajo de Maitre, una labor fundamental en el restaurante

La salida de los chefs fuera de las cocinas y la influencia que estos empezaron a adquirir en los medios de comunicación, hizo que el Maitre quedara en un segundo plano. Durante el tiempo de explosión de la revolución de la alta gastronomía en España, los cocineros empezaron a ser lo nuevos empresarios del sector, y en muchos casos quienes dirigían los establecimientos.

Ya antes de la pandemia la figura del Maitre volvió a recuperar su lugar, y ahora con la nueva revolución del delivery, parecía que podría volver a pasar un segundo plano. Pero el cliente que es quien manda, quiere y reclama ahora más que nunca un servicio de calidad como reclamo para visitar los restaurantes de manera presencial.

La posibilidad actual de adquirir y degustar en casa ofertas gastronómicas de gran calidad es posible, pero vivir y disfrutar de un servicio mesa impecable y dinámico es ahora mismo una necesidad imprescindible para los comensales.

Nuevas ofertas de trabajo de Maitre

La Garriga busca incorporar Maitre para su restaurante en el centro de Barcelona. Será responsable de que todo fluya adecuadamente en la Sala, siendo la conexión con la cocina. Dirigirá al personal de sala y será responsable del buen funcionamiento del local en su conjunto.

Trabajará en paralelo pero alineado con el responsable de mañana y mediodía para ir compenetrados y a la una en todo, Algunas de las funciones más evidentes serán: Relación con los clientes, gestión de reservas, toma de comandas (sincronizadas con cocina), gestión de incidencias, supervisión de los pedidos, etc… Específicamente serán de su responsabilidad las cenas, los fines de semana y los festivos.

Azotea Grupo ofrece vacante de empleo de Maitre para su nuevo restaurante en Cádiz, en Chiclana de la Frontera. Las funciones a desarrollar por el Maitre serán:

  • Coordinar y dirigir el trabajo del personal a su cargo.
  • Experiencia en servicio con grandes volúmenes de afluencia y alta rotación de mesas.
  • Mantener en el servicio los estándares de calidad marcados por la empresa.
  • Controles de stock y realizar inventarios.

Restaurante de referencia en el centro de Vigo y en pleno proceso de expansión busca Maitre o Jefe de Sala. Sus responsabilidades y funciones serán:

  • Diseño de la oferta de sala con conocimiento en vinos, cocktails y espirituosos.
  • Responsable del aprovisionamiento y stock de sala con criterios de rentabilidad.
  • Gestión del libro digital de reservas y eventos.
  • Conseguir los objetivos semanales de Ventas.
  • Perfil comercial y con visión de negocio.
El trabajo de Maitre, una labor fundamental en el restaurante
El trabajo de Maitre, una labor fundamental en el restaurante

Mirador de Ullía ofrece vacante de empleo de segundo Maitre para su restaurante en San Sebastián en Guipúzcoa. Deberá recibir, acompañar y despedir al cliente, así como tomar la comanda si es oportuno. Así como asesorar a los posibles clientes sobre eventos y contratación de servicios.

Más información sobre el Maitre y la Sala

Sending
User Review
5 (2 votes)

2 Comentarios

Deja un comentario.