Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Gran éxito del II Horeca Talent Marketplace en HIP 2020

Gran éxito del II Horeca Talent Marketplace en HIP 2020

Gran éxito del II Horeca Talent Marketplace en HIP 2020

Los grandes grupos de restauración, cadenas de hoteles, así como los profesionales y directivos más reconocidos de los recursos humanos acudieron a las segundas jornadas de empleo y talento organizadas por el portal de empleo Hosteleo y al I Summit de Recursos Humanos organizado por la consultora Linkers.

La celebración de esta segunda edición de Horeca Talent Marketplace dentro de la feria HIP en Madrid, ha sido un rotundo éxito con sus dos actividades, la primera en el stand del portal de empleo hosteleo; donde durante los tres de la feria marcas referentes hosteleros y hoteleros como Four Seasons, Relais & Chateaux, Sercotel, Manolo Bakes, Arzabal, Sagardi, Serunión, McDonalds, Tatel, Azotea Grupo, Tastia Group, Amrest, Goiko, Room Mate Hotels, Ayre Hoteles, Only You Hotels, Grupo Dani Garcia, Grupo Larrumba, Cañadio, Zoko o Grupo Larrumba, han podido entrevistar y conocer nuevos perfiles para sus vacantes de empleo.

La segunda actividad de esta edición de jornadas de empleo y talento ha sido la celebración del I Summit de Recursos Humanos y Gestión del talento, presentando por Juán Pozuelo, Director Técnico de la Academia Bocuse dÓr España, y Marianela Olivares CEO de Linkers , donde los profesionales y directivos más reconocidos en la gestión de personas del sector horeca han puesto en valor la gran importancia de este departamento en la realidad actual, donde el área de recursos humanos se vuelve un factor cada vez más estratégico en las grandes estructuras y un desafío fundamental en la sostenibildad de las pymes.

En la primera ponencia “El cambio de paradigma de las habilidades en el desarrollo profesional” Andrés Encinas, Director de Reclutamiento y Gestión de Talento en Turismo en Linkers comentó el giro que ha dado la carrera profesional dejando atrás los conceptos de formación tradicional y experiencia lineal de permanecer muchos años en una misma empresa; y del valor que tienen las habilidades como de autoconocerse y según nuestras fortalezas personales proyectarnos a futuro en una diversidad de oportunidades muchos más diversas y tecnológicas.

En la siguiente presentación sobre la “Dirección y gestión de la diversidad, los efectos del liderazgo colaborativo” José Díaz Presidente de Tourism Coaching (Asociación Internacional de Coaching en Turismo ) puso en valor el liderazgo colaborativo como una función primordial que deben contemplar los puestos directivos en el desarrollo de los equipos. Remarcando que la premisa de este estilo de liderazgo es tener la capacidad de influencia hacia el objetivo y para conseguirlo es importante que la comunicación conecte emocionalmente con el equipo desde la empatía, comprendiendo sus motivaciones, como condicionante fundamental para generar un beneficio real a las personas y a la empresa.

Gran éxito del II Horeca Talent Marketplace en HIP 2020

En la mesa redonda “La construcción de nuevos perfiles, equipos y estructuras” Paloma Arias – Perero Director Of People ad Culture Four Seasons Hotels and Resorts , Sergio Segovia Menard HR Manager Tatel Restaurants y Ana Viñas Directora de RRHH Paradores de Turismo, compartieron sus visiones de modelos de empresa muy diferentes pero en el que todas coincidieron la búsqueda de nuevos perfiles ha cambiado.

Paloma Arias, remarcó que los equipos que conforman su empresa tienen valores que destacan por una fuerte orientación al cliente, empatía en su forma de proceder y cercanía en conocer el entorno local para lograr la estancia del huésped sea una experiencia única no solo en el hotel sino también en la ciudad.

Sergio Segovia, en su opinión como grupo Tatel se inclina por perfiles que trabajen con un gran dinamismo, habilidades comunicativas y con una capacidad efectiva en recrear ambientes. Por su parte refuerza los valores de comunicación constante y clara como un imprescindible para que los equipos estén al tanto de los cambios y objetivos de la empresa, Destacando la usabilidad del “whatsapp” como una herramienta ágil e inmediata para las comunicaciones, entre miembros de su equipo.

Ana Viñas de Paradores destacó por su parte que los equipos se van transformando pero que la tarea también esta en dar herramientas que ayuden a esa transformación. Enfatizó sobre la curiosidad, como un valor de influencia en la adaptación a las condiciones inciertas del mercado. El impulso de buscar nuevas alternativas fomenta la creatividad que en mayor o menor medida, todas las personas poseen, por esa razón, fomentar la curiosidad en los equipos, facilitará la innovación y cambio a un mejor desempeño.

McDonalds a través de un dialogo entre Laura Rivilla Mínguez, Global HR Manager McDonald’s y Massimo Cassiano HR Talent Global Manager McDonald’s y con el título “La identificación del Talento como motor de productividad” explicó la visión de McDonalds en conocer la gestión de productividad para el talento. Massimo analizó el entorno incierto que nos desafía en la capacidad de gestionar e interpretar los acontecimientos. Subrayando la importancia de poner en valor el conjunto multigeneracional de equipos que integran las empresas y valorar su talento, en la contribución que aportan a la estrategia y ejecución de la empresa.

Laura Rivilla por su parte, resaltó la importancia de los valores de adaptación y flexibilidad buscando el desarrollo y bienestar de las personas. Para ello compartió la visión y planes de promoción interna, desarrollo de habilidades y políticas de variables adaptadas a las diferentes motivaciones de los perfiles.

En el coloquio “ La formación de equipos exitosos y su desarrollo” Roser Bonancia, Directora de Recursos Humanos Serunión , Carlos Díez de la Lastra  CEO en Les Roches Marbella y Rosa Muñoz- Elena Adjunta Presidencia Asociación Española de Directores Hotel ahondaron en los cambios que se han ido produciendo estos últimos años en la formación.

Roser Bonancia destacó la necesidad de formar puestos de responsabilidad en áreas de gestión de negocio, personas y recursos, para lo que presentó el plan de formación corporativo de todos los puestos gestores de la empresa.

Carlos Diez de La Lastra, como Escuela Internacional Les Roches, reafirmó la necesidad no solo de comprender las herramientas, sino el impulso que a nivel formación debemos dar en el análisis e interpretación de datos para que las tomas de desiciones de un director o gerente sean asertivas y efectivas.

Y Rosa Muñoz, en cómo voz de la Asociación de Directores de Hotel, aportó una visión que más allá de una formación solo en gestión, que también refuerce el rol de los directores en los valores de sostenibilidad y una mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Por último y bajo el título “El factor humano y su impulso en la competitividad empresarial”, Joan Ribas, Subdirector Hard Rock Cadena Internacional , Antonio Sanchez Director corporativo de Operaciones Grupo Casa Carmen y David Basilio, CEO de Hosteleo, pusieron el valor la figura del director de operaciones dentro de las nuevas estructuras empresariales hosteleras. Subrayando por parte de Antonio Sanchez que el perfil es cada vez más estratégico y táctico; ahondado David Basilio en que el director de operaciones llegar a ser en la actualidad un gestor de recursos. Ampliando Joan Ribas que para todo esto necesitan una vinculación cada vez mas directa con el departamento de recursos humanos, y estos últimos un conocimiento mayor del terreno.

La feria HIP 2020 resultó un éxito total gracias a Nebext Business Exhibitions , y a todo su equipo por hacer de esta feria un referente internacional de las tendencias y la gestión en el sector Horeca.

¡¡El año que viene más!! 😉

Gran éxito del II Horeca Talent Marketplace en HIP 2020 es una iniciativa creado por la Consultora de Hostelería y Turismo Linkers y la web de empleo en hostelería Hosteleo

Añade un comentario