Ayudas y prestaciones

Hasta un 80% en las exoneraciones de los ERTE para las empresas que den formación a sus empleados

El Gobierno propone nuevos tipos de Erte para completar los actuales

El pasado 27 de septiembre el Gobierno aprobaba una nueva prórroga de los ERTE que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero de 2022. En este nuevo acuerdo se estableció que las condiciones actuales de los ERTE continuarán hasta el 31 de octubre. Las nuevas medidas, requisitos y ayudas entrarán en vigor el próximo lunes 1 de noviembre. Además, una de las modificaciones más destacables que encontramos es que las empresas que den formación a sus empleados tendrán hasta un 80% en las exoneraciones de los ERTE.

Acciones formativas para las empresas

A pesar de que en un primer momento el Gobierno quería imponer esta medida como obligatoria, finalmente no lo será debido a la negativa de UGT y CCOO. Aún así, las empresas que den formación a sus empleados sí gozarán de un gran beneficio, ya que pasarán de un 40% a un 80% en las exoneraciones de los ERTE. Además, a través de este nuevo acuerdo también se consigue una mejoría de las mismas, que variarán en función del número de trabajadores que tenga una empresa y de las acciones formativas que imparta:

  • Empresas con 10 trabajadores o menos. En el caso de no realizar acciones formativas, este tipo de empresa obtendrá un 50% de exoneraciones. Pero por el contrario, si llevan a cabo esta medida y dan formación a sus empleados en ERTE, el porcentaje aumentará hasta el 80%.
  • Empresas con más de 10 trabajadores. En el caso de no realizar acciones formativas, este tipo de empresa obtendrá un 40% de exoneraciones, frente a un 80% en el caso de que sí las impartan.
  • Por otro lado, las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores tendrán que impartir un mínimo de 30 horas de formación. En el caso de las empresas que cuenten con 50 o más trabajadores, la cifra se elevará hasta las 40 horas.

Cómo solicitar esta nueva prórroga

En primer lugar, es importante recalcar que a través de este nuevo acuerdo se elimina la prórroga automática de los ERTE. Esto quiere decir, que las empresas tendrán que volver a solicitar el trámite de dicho expediente a la autoridad laboral competente para poder mantener las ayudas a partir de noviembre. Tendrán de plazo hasta que finalice el mes de octubre.

Las empresas que den formación a sus empleados pasarán de un 40% a un 80% en las exoneraciones de los ERTE
Página principal de la web del SEPE.

Si una vez realizado el trámite por alguna causa la administración no responde, la petición de prorroga se llevará a cabo de forma automática.

Más información sobre los ayudas y prestaciones:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.