Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Las claves de la nueva normalidad restringida en Madrid

Las claves de la nueva normalidad restringida en Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de su Gobierno, ha aprobado esta mañana 19 de junio en un consejo extraordinario las claves de la nueva normalidad restringida en Madrid.

Madrid ha aprobado esta mañana el pasar a la fase 3 de la desescalada, con la categoría de «normalidad restringida», esto quiere decir que si bien en términos generales la Comunidad Autónoma pasa de fase, lo hace con alguna norma de precaución, o restricción para evitar rebrotes.

Con este nuevo paso hacia la normalidad, y esperando que este fin de semana se apruebe por parte del Ministerio de Trabajo la ampliación de los ERTE de fuerza mayor, o parciales, entraríamos de lleno en una nueva normalidad que esperamos pueda permitir salir adelante a nuestros negocios hosteleros y turísticos.

¿Cuáles son las claves de la nueva normalidad en Madrid?

La principal clave que nos ocupa en nuestro sector de la hostelería y el turismo es el aumento de uso de aforo en los establecimientos públicos.

Se ha decidido hacer dos tramos de fechas, para gestionar esa fase de normalidad restringida

1º Hasta el 5 de julio

Se permitirá el 60% de aforo en el interior, tanto mesas como barras. Este último aspecto es fundamental para los negocios restauración más tradicionales. Y las terrazas amplias su aforo hasta el 80% en terraza.

Manteniendo siempre la distancia social mínima de 1,5 metros e incidiendo en el uso de mascarilla y en las medidas higiénico-sanitarias

Las claves de la nueva normalidad restringida en Madrid

2º A partir del 6 de julio

Los aforos en el interior de los establecimientos de hostelería llegarán hasta 75% de su aforo legal. Y en las terrazas estaremos ya en una normalidad del 100% de su aforo legal.

La mala noticia es que los negocio de ocio nocturnos, como discotecas y bares de copas deberán estar cerrados hasta el 5 de julio. Y tendrán que esperar a que el 6 de julio la Dirección de Salud Pública dicte las normas de apertura.

Y siempre manteniendo la distancia social mínima de 1,5 metros e incidiendo en el uso de mascarilla y en las medidas higiénico-sanitarias

¿Cuáles son las normas de la nueva normalidad para los alojamientos turísticos y celebraciones en Madrid?

Siguiendo con la misma fórmula de dos tramos de fechas, hasta el 5 de julio, las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos no podrán superar el 60% de ocupación

A partir del 6 de julio aumentará hasta el 75% del aforo legal. Las actividades grupales o de animación serán de un máximo de 20 personas y preferentemente al aire libre.

Respecto a la celebración de bodas y similares, podrán realizarse en cualquier ubicación siempre respetando el 75% máximo de aforo legal, y con un máximo de 150 personas al aire libre y de 75 en espacios cerrados.

En definitiva, los más importante:


Podremos utilizar el interior y la barra de los bares y restaurantes al 60% del aforo hasta el 5 de julio, y luego hasta el 75% y 100% respectivamente


Si te ha gustado está información seguro que te interesa repasar las distintas fases por las que hemos ido pasado en esta desescalada de la crisis producida por el Covid-19:

Sending
User Review
5 (1 vote)

1 Comentario

Deja un comentario.