Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Las discotecas se protegen contra el Covid-19 para reabrir

Las discotecas se protegen contra el Covid-19

Las discotecas se protegen contra el Covid-19 con el manual de seguridad y procedimientos de Linkers

Los locales Pacha Barcelona, ​​Opium Barcelona Nuba Barcelona, ​​junto con los locales Tropical Salou y St’ Trop de Lloret de Mar son los cinco últimos locales de España que han conseguido hacerse con el distintivo sanitario internacional que lleva por nombre «Sanitized Venue» (Local higienizado).

Este distintivo sanitario internacional se encuentra impulsado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y es el único distintivo sanitario internacional existente en el mundo específico para el sector restauración y ocio nocturno.

Los primeros locales de España en obtenerlo fueron Marina Beach Club Valencia  y Disco Tropics de Lloret de Mar. El distintivo fue elaborado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y actualmente ya se está implementado en locales de 8 países más como ahora MéxicoMarrakechRepública DominicanaCroaciaEstados Unidos e Israel.

El objetivo principal de este distintivo de ámbito internacional es proteger la salud de trabajadores y clientes y ayudar a recuperar la confianza de los clientes del sector una vez los locales de restauración y ocio nocturno vayan reabriendo, algunos de los cuales ya han abierto y otros lo harán en breve.

El ocio nocturno se prepara la una reapertura segura

Las discotecas se protegen contra el Covid-19 a nivel internacional

El distintivo es una clara garantía de que el local en cuestión se encuentra totalmente limpio y desinfectado. Y que al mismo tiempo incorpora una serie de elementos y protocolos idóneos para proteger la salud de los clientes y trabajadores. Y de esta manera las discotecas se protegen contra el Covid-19.

El distintivo exige requisitos como una nebulización química del local, disponer de dispensadores de hidroalcohol, o obligación del personal de llevar mascarillas. Además por supuesto de disponer de guantes y mascarillas a disposición de los clientes e implementar un protocolo estricto de limpieza y desinfección de zonas de contacto con clientes.

disponer de mecanismos de toma de temperatura a clientes (cabe recordar que esta práctica en España todavía no es legal), una formación sectorial dirigida a trabajadores, cartelería de recomendaciones para clientes, entre otras medidas de protección de la salud.

La formación del personal, a través del único manual internacional específico para restauración y ocio que protege del Covid-19

El distintivo implementado recientemente por los locales de Barcelona​​Salou y Lloret de Mar exige pasar una formación y un protocolo de actuación a todo el personal de local con el objetivo de que tanto personal de seguridad como de salacocinabarrasguardarropía etc … tengan claro cómo actuar en todo momento.

Esta formación es impartida mediante el único manual internacional anti Covid-19 específico para locales de restauración y ocio y ha sido elaborado por Linkers, empresa especializada en formación en el ámbito de la hostelería.

Asimismo, es importante destacar que este distintivo es un sello sanitario internacional reputacional de carácter privado que exige siempre el cumplimiento, por parte de los locales que lo implementen, de la normativa interna de cada país en materia sanitaria y de seguridad, aunque esta sea de aprobación posterior a la concesión del distintivo .

El distintivo sanitario cuenta con un amplio reconocimiento internacional para proteger a las discotecas del Covid-19

Actualmente, este distintivo sanitario internacional cuenta con el apoyo la Asociación de Ocio Nocturno de Italia (Silb-FIPE), la Asociación Americana de Ocio Nocturno (American Nightlife Association), la patronal española de ocio nocturno (Spain Nightlife), la Asociación de Ocio Nocturno de Colombia (ASOBARES Colombia) y la Asociación de Ocio Nocturno de Israel (Night Union Israel). Asimismo, locales de otros países como ahora CroaciaIsraelMéxicoRepública DominicanaMarruecos y Estados Unidos están actualmente en fase de implementación del mismo .

El objetivo de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno es llegar a implementarlo en 20 países en los próximos tres meses.Para que los turistas, cuando viajen de un país a otro, puedan reconocer aquellos locales internacionalmente preparados para darles seguridad para ir a cenar, a tomar una copa o bailar.

Ultimas entradas en el Blog:

Añade un comentario