Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Las rectificaciones del Gobierno en hostelería para las fases de desescalada

Las rectificaciones del Gobierno en materia de hostelería

Las rectificaciones del Gobierno en materia de hostelería

Este 4 de mayo da comienzo la fase 0 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno de España. Es el pistoletazo de salida hacía una nueva normalidad que llegará a final del mes de Junio, si todo va como se prevé. En esta primera fase 0, la hostelería y el turismo van tener pocas posibilidades de desarrollarse por las limitaciones impuestas por la administración.

Hoy día 4 de mayo estaremos a las 12h en LIVE HORECA LAB de Hosteleo con Fernando Huidobro, Socio Director de Iberia Abogados y Coordinador General en la Hermandad Gastró (HERGAS).

Con Fernando hablaremos de las rectificaciones realizadas por el Gobierno, en materia de ERTES y aforo de las terrazas. El anuncio de estos cambios sustanciales a la desescalada; es decir durante las fases que dure este proceso. No va a solucionar los graves problemas a los que las empresas de hostelería y turismo se enfrentan, pero sin duda son mejor situación de inicio a la hora de seguir solicitando los cambios necesarios para la viabilidad de las aperturas de nuestro sector.

Fernando nos hablará de cómo está trabajando la Hermandad Gastronómica en los diferentes grupos de trabajo que ya están funcionando. HERGAS al estar dispuesto como un Think Tank en gastronomía, tiene como objetivo ofrecer soluciones a los requerimientos o problemas que el sector muestre en todo este proceso. Y sin duda la más importante, y en la que se está trabajando es la de ampliar los ERTES escalables o progresivos en las empresas hosteleras una vez se levante el estado de alarma.

Así mismo realizaremos resumen de las dudas legales, fiscales y empresariales que han ido surgiendo estás últimas semanas de confinamiento.

¿Qué es Live Horeca Lab?

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Contenido  «Las rectificaciones del Gobierno en materia de hostelería » creado por Linkers en colaboración con Hosteleo.

Más información del proceso de desescalada:

Añade un comentario