Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Los ERTES y las medidas para autónomos en hostelería en la crisis del Covid-19

Noviembre comienza con un nuevo mínimo de trabajadores en ERTE

Los ERTEs y autónomos en hostelería

Una vez anunciadas por el gobierno las medidas extraordinarias para las empresas para paliar la crisis del coronavirus en sector hostelero y turístico, y ante la petición de las principales asociaciones de autónomos de España, parece que el martes que viene en el Consejo de Ministros se ampliarán la medidas para este colectivo, según a adelantado Lorenzo Lopez Amor, el presidente de ATA, la asociación más representativa de los autónomos.

Hoy día 19 de marzo en Live Horeca Lab de Hosteleo, tendremos de nuevo a Fernando Huidobro, Socio de Iberia Abogados y Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomia; que mantendrá un diálogo con Marianela Olivares, Directora General de Linkers, para entrar más en profundidad en la gestión y petición de los ERTES, analizar los aspectos más importante que se deben tener en cuenta antes de solicitarlo, y ver la casuística de cada empresa teniendo en cuenta la antigüedad y salarios del equipo.

Además analizarán las medidas de apoyo a los autónomos, con su derecho a paro, el pago o no pago de la cuota y lo referido a impuestos. Y por último ver en lo referente a los suministros, si hay algún tipo de ayuda o moratoria como sucede con las ayudas a familias

¿Qué es Live Horeca Lab?

La crisis del coronavirus ha provocado el cierre temporal de los establecimientos hosteleros. Esta situación es de mucha preocupación para muchos profesionales del sector, pero lo más importante es centrarse en este tiempo que obligatoriamente tenemos para pensar, formarnos y ver las posibilidades de futuro.

Para analizar la situación, y ser una ayuda a empresas y candidatos Grupo Linkers lanza “Live Horeca Lab ”, una emisión en directo desde el perfil de Instagram de su portal de empleo Hosteleo, un espacio abierto de formación, información y debate pensado para solucionar las dudas y aportar ideas tanto a los hosteleros como a los candidatos.

Más información en https://hosteleo.wizzie.dev/blog/tendencias-hosteleria-post-coronavirus/

Contenido «Los ERTEs y autónomos en hostelería» creado por http://www.linkers.es

Añade un comentario