Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Manifestación de los chefs españoles ante el Congreso de los Diputados

Manifestación de los chefs españoles ante el Congreso de los Diputados

Manifestación de los chefs españoles ante el Congreso de los Diputados

Esta mañana 26 de mayo a las 9:30h delante del Congreso de los Diputados en Madrid, ha tenido lugar una manifestación y concentración de cocineros y hosteleros de reconocido prestigio solicitando ayuda y atención al Gobierno de España, para salvar los más de 1.7 millones de empleos que el sector aporta a la economía del país.

La crisis del Covid-19 ha atacado con fuerza la economía nacional, los negocios y los empleos de millones de personas. En este contexto de crisis sanitaria y económica, hay un sector que además de ser uno de los grandes perjudicados, ha aportado durante estos meses, su solidaridad y buen hacer con medidas de apoyo a los vulnerables. La gastronomía y hostelería española ha desarrollado multitud de iniciativas solidarias locales y nacionales para dar de comer a los colectivos más vulnerables, y a los profesionales sanitarios que durante esta crisis han aguantado al frente día tras día.

La hostelería española, con sus chefs y personal de sala, acudió esta mañana a realizar un acto en frente del Congreso de los Diputados, para escenificar su descontento con la falta de medidas de apoyo y empatía que la administración ha mostrado con ellos.

Manifestación de los chefs españoles ante el Congreso de los Diputados

Alrededor de unas 100 personas han asistió a la llamada organizada por FACYRE, la Federación Española de Cocineros y Reposteros. Entre ello chefs estrella Michelin cómo Ramón Freixa, Diego Guerrero o Aurelio Morales. Así como reconocidos empresarios hosteleros cómo Sandro Silva, o cocineros televisivos cómo Samantha Vallejo Nájera o Pepe Rodriguez, ambos presentadores de Masterchef.

Pepa Muñoz, Presidenta de Facyre atendiendo a los medios de comunicación

Pepa Muñoz, en calidad de Presidenta de Facyre, y Juanjo López chef propietario de «La Tasquita de Enfrente», han leído un manifiesto donde han expresado el temor y enfado del sector por la falta de apoyo de la administración, y la situación de sus empleados y empresas. Ademas de mostrar su miedo a tener que cerrar sus establecimientos y despedir a sus equipos.

El acto concluyó con todos los cocineros y chefs, quitándose sus chaquetillas, y depositándolas en el suelo, cómo signo de abandono de la profesión y su futuro.

Esperamos que todas las acciones de reivindicación de la gastronomía y la hostelería están realizando, sirva para mejorar los planes de ayuda y reconstrucción de un sector que es fundamental para nuestra economía. Con estas premisas nace durante la cuarenta la Hermandad Gastró (HERGAS), que constituido como Think Tank, analiza y propone propuestas concretas a la administración nacional y local para recuperar la actividad económica del sector, y con el mejor daño posible.

Más información sobre la crisis del sector hostelería ante el impacto de Covid-19:

Añade un comentario