Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Qué puedo hacer en la fase 3 de la desescalada

Qué puedo hacer en la fase 3 de la desescalada

El día 1 de junio las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa pasan a fase 3. Todos se preguntan qué puedo hacer la fase 3 de la desescalada, y que no puedo. Vamos a resolverte las dudas que han surgido a los que viven en en las islas de Baleares y Canarias.

¿Qué puedo hacer en esta fase 3?

Podremos tener más contacto social con nuestra familia, amigos y entorno. Así como la celebración de bodas, y velatorios. Aunque todavía no se ha anunciado en el BOE hasta qué número máximo de personas podrán estar juntas. Esperemos que este fin de semana se informe con exactitud:

  • Los centros comerciales podrán abrir sus zonas comunes, que hasta ahora tenían la prohibición de no hacerlo. Y su aforo estará limitado al 50% , contando con la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Los mercadillos públicos y municipales también podrán abrir disponiendo de un aforo de hasta el 50%, y con la superficie de seguridad de 2 metros entre puestos. Estará a criterio de los ayuntamientos y corporaciones municipales el ampliar la superficie destinada al mercadillo, para facilitar que el aforo y distancia entre puestos se cumpla.
  • La hostelería, bares y restaurantes podrán abrir con el aforo al 50%, si bien se espera que se comunique algo más de flexibilidad. Por fin se podrán estar en la barra, eso sí con la distancia de dos metros de distancia entre clientes. Y en las terrazas, aumentará del 50% de aforo de la fase 2 al 75 % en esta fase 3. Los ayuntamientos podrán otorgar más superficie y espacio para facilitar la actividad y que se cumpla la normativa.
  • El ocio nocturno, las discotecas y bares de copas podrán al fin abrir. Pero solo con un tercio de su aforo, y con cuadrículas de separación de 1,5 m entre clientes. Desde la patronal Spain Nightlife (Asociación Nacional de Ocio Nocturno) están presionando para que estas medidas tan restrictivas sean cambiadas o matizadas.
Qué puedo hacer en la fase 3 de la desescalada

Con estas medidas la vida vuelve un poco más a la normalidad, esperando que después de otras dos semanas en esta fase 3, la desescalada y el estado de alarma llegue a su final.

Añade un comentario