Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Quinta Semifinal Avianza Challenge 2020, la elegante pavita

Quinta Semifinal Avianza Challenge 2020, la sabrosa carne de la pavita

Se ha celebrado en Sevilla la quinta semifinal de Avianza Challenge 2020 en La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, con la pavita como producto principal para que los concursantes finalistas mostraran sus habilidades culinarias, en las dos horas de duración del evento.

Avianza Challenge 2020

Avianza, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, junto con Linkers y la Academia Bocuse d ́Or España, lanzan un concurso para dar a conocer los nuevos talentos de la cocina española.

Con motivo de su cambio de marca, anteriormente Propollo, Avianza quiere acercarse a los futuros chefs apoyándoles con un concurso en dónde se enfrentarán a un nuevo reto, el del delivery; ya que las carnes avícolas son las mejores para su preparación y traslado en este tipo de servicios de comida a domicilio; y además asociarlo a algo rico, accesible y sano.

Durante dos semanas participarán 6 escuelas de hostelería a nivel nacional: la Escuela de Hostelería de Toledo tendrá que elaborar un plato a base de picantón, el IES Hotel Escuela de Madrid lo hará con Pularda. En la Joviat Escuela de Hostelería de Manresa lo hará con codorniz, al igual que la Escuela de Hostelería Hofmann Barcelona. Por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ocupará de las elaboraciones con pavita y en la UCAM Grado Universitario de Gastronomía de Murcia, lo harán con capón.

Quinta Semifinal Avianza Challenge 2020, la elegante pavita

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la pavita como gran invitada

La Academia Bocuse d´Or España por medio de su Director Técnico Juan Pozuelo seleccionó los tres concursantes finalistas de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla que elaboraron las siguientes recetas:

  • Noelia Donaire con “Pavita en dos texturas con salsa de vino, puré de calabaza, mermelada de frutos rojos y panaché de verduras”
  • Alfonso Roldán  con “ Canelón crujiente de pavita asada con arena de trigo, foie y su yema”
  • Echi Espinoza con ”Pechuga de pavita especiada a baja temperatura ”

Durante las dos horas de duración del concurso. Y tras una introducción por parte del chef Juan Pozuelo sobre las virtudes de la pavita como producto gastronómico, ” un ave de unos tres kilos de peso, que cuenta con una carne suave y de poco contenido graso«“, los concursantes realizaron su receta con la presión de terminar en hora y con una buena presentación idónea para el delivery.

Quinta Semifinal Avianza Challenge 2020, la sabrosa carne de la pavita

Resultó ganador Echi Espinoza con su propuesta de “Pechuga de pavita especiada a baja temperatura”. Destacando la combinación de técnicas con las que se permite disfrutar de las distintas piezas del ave.

En palabras de Juan Pozuelo, jurado de la V Semifinal Avianza Challenge en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, «Echi realizó una presentación muy limpia y elegante con una propuesta de fácil transporte y degustación en casa en formato delivery”.

Más información de Avianza Challenge 2020

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.