Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

¿Regularizará el SEPE los pagos en Noviembre?

¿Regularizará el SEPE los pagos en Noviembre?

Estamos a día 6 de noviembre y los trabajadores afectados por los ERTES, esperan el pago de la mensualidad del mes de octubre de su prestación por desempleo. Teniendo la mayoría pendiente un mes de retraso de pago, ¿regularizará el SEPE los pagos en Noviembre?. Esta es la pregunta que se hacen la mayoría de los trabajadores.

¿Por qué se retrasan los pagos de las prestaciones del SEPE ?

En las primeras fases de la aprobación por parte del Gobierno de la figura de los ERTES, cómo herramienta de salvaguarda del empleo, el ingreso mensual que recibían los trabajadores afectados por ERTE en sus empresas fue llegando en su mayoría de manera correcta.

¿Regularizará el SEPE los pagos en Noviembre?

En cambio, cuando a final de Junio, con el Real Decreto Ley de 26 de Junio , se modificaron la condiciones de información y de gestión de la documentación de los ERTES. Y ahí empezó un retraso en los pagos en la mayoría de las prestaciones aprobadas.

El retraso fue en un principio en los días de cobro, si bien hasta el 30 de junio los trabajadores tenían disponible en su cuenta la prestación del 1 al 5 de cada mes del mes siguiente, desde la nueva modificación de gestión de la información entre empresas y SEPE, pasó a ser del 10 al 15 de cada mes.

La razón era que las empresas en esos días tenían que comunicar fehacientemente a través de un fichero las jornadas y horas exactas que había trabajado cada empleado en el mes anterior, y luego proceder al pago. Así de esta manera evitaban pagos duplicados en trabajadores ya en activo y fuera del ERTE.

¿Regularizará el SEPE los pagos en Noviembre?

Con el último Real Decreto Ley aprobado el 30 de septiembre, las empresas en ERTE tenían que volver a comunicar al SEPE los datos de todos los trabajadores. Con el consiguiente retraso otra vez por el cúmulo de documentación a revisar por funcionarios del SEPE.

¿Cuándo regularizará el SEPE el pago mensual de la prestación por desempleo?

En la mayoría de los casos, a los trabajadores ya les consta que el pago de la prestación se realizará sobre los días 5 al día 11 de noviembre. Así aparece en los perfiles de los trabajadores consultados.

Si bien queda la duda, de si el SEPE se pondrá al día del pago mensual que lleva retrasado. Y de esta manera podría ingresar no solo la mensualidad que le corresponde sino también la que lleva de retraso, desde que cambiaron el sistema de gestión e información entre empresas y administraciones provinciales del SEPE.

Recordemos que tras la última prórroga de los ERTES aprobada por el Gobierno, este sistema de mantenimiento del empleo estará vigente hasta el último día del mes de enero de 2021.

Más información sobre los pagos de prestación de ERTES del SEPE

Sending
User Review
5 (2 votes)

15 Comentarios

  • A mi no me han reconocido mis dos hijos ,y encima me falta por cobrar 10 dias de junio ,cuando lo cobrare ,podra ser este año o no ,mucho descontrol por parte de todos y nadie pone soluciones ,vergonzoso

    • Yo llevo 1 mes y 15 días sin cobrar mi derecho a prestaciones por tener más de un año trabajando, tengo un hijo deudas que pagar alquiler comida no he recibido ninguna ayuda de ningún tipo estoy desesperada en el sepe de Granadilla en Tenerife no dan respuesta no están trabajando no están dando citas vas para allá para preguntar y no hay nadie está el vigilante pegado a la puesta todo oscuro y todo en silencio están jugando con la necesidad y la desesperación de las personas

  • Yo entre al ERTE desde el 20 de marzo por una empresa y esta es el tiempo y no e recibido un centavo no se q pasa por qué no me an pagado el ERTE vivo de limosnas que orror

  • Ya para el mes de diciembre cobrare también y me lo ingresan en el banco porque desde Julio y agosto y septiembre no lo he cobrado cuando se cobrará el mes siguiente que será diciembre

  • Ya me gustaria a mi cobrar el erte soy tambien autonoma y no me pagan aunque el gobierno dice que si son compatibles pero el sepe no lo pagan ya me gustaria verlos a mi pidiendo dinero para pasar el mes yo pago autonomo y me dan ayudas y mi empresa lo de la seguridad social y no me han pagado nada a ellos lo tenian que hacer lo mismo

  • Yo no estoy en erte .estoy en paro dese ultimo de julio y heche la presolicitud en agosto y todabia no he cobrado nada ,no tengo ningun ingreso estoy que me subo por las paredes y ni me han avisado ni nada de nada .por internet es inposible coger visita presencial y al sepe de Esplugues de llobregat y esta cerrado ,vas a otro y no te atienden si no tienes cita y por interner te dice que hay una presolicitud y no te da cita .que estan esperando que hayan desgracias.pero esto que me pasa a mi y a muchas personas ,no le importa a nadie .vere hasta donde llego ,suerte a todos

  • Pues no se a que esperan a regularizar los pagos. Yo el ERTE no lo cobraba desde el 3 de Julio y me hacen este mes un ingreso de 18€!!! Pero esto es normal???? Estoy indignadísima

  • Yo estoy desde el 4 de agosto 2020 sin cobrar nada. Y estamos a 8 de Noviembre 2020…Tuve que irme de mi casa con dos niños de 7 y 20 meses, y aún sigo sin saber porqué no he cobrado el ERTE. He llamado, me he presentado en el SEPE, he echo formularios y aún no sé qué problema hay con mi ERTE, ya que nadie me dice nada. Desde Lanzarote.

  • Increíble lo que esta pasando con las ayudas..el pu..o gobierno realmente deja su pueblo que pase hambre..hasta cuando..encima nuestro derecho..por lo que hemos contribuydo..les da igual con que dinero y de que dinero vivimos cada uno..cuantos.niños se ven afectados..basta ya de corruptos y chorizos..ya sabemos de la falsa pandemia..dejarnos trabajar por lo menos..si no nos ayudáis..por lo menos dejar la gente trabajar..o que estáis esperando?Salir en la calle con hambre y matar por una barra de pan?HIJOS DE PU..A

  • No coger el teléfono no hay citas y por si fuera poco rellenar una predicción del desempleo y no tengo respuesta ni se aprobó ni nada ósea desde del 30de septiembre.

  • No e cobrado el erte del mes de noviembre ni los 10 dias que no se porque tampoco cobre del mes anterior.. las facturas vienen igual y sin cobrar estamos en la cartilla del banco a menos.. y nadie pone solucion ninguna verguenza de situacion actual en la que nos encontramos miles y miles de familias.. mientras ellos.. siguen cobrando sus dietas y enbolsandose cantidades inhumanas de dinero cuando hay gente que ahora mas que nunca estan pasando hambre.

Deja un comentario.