Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Semifinales Avianza Challenge 2020 en Barcelona, la delicada codorniz

Semifinales Avianza Challenge 2020 en Barcelona, la delicada codorniz

Ha tenido lugar en Barcelona la III y IV semifinales de Avianza Challenge 2020, en la Escuela Joviat de Manresa, y en la Escuela Hofmann en Barcelona, La codorniz y su delicada carne han sido las protagonistas estelares de esta intensa jornada de competición en Cataluña. 

Avianza Challenge 2020

Avianza, Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola, junto con Linkers y la Academia Bocuse d ́Or España, lanzan un concurso para dar a conocer los nuevos talentos de la cocina española.

Con motivo de su cambio de marca, anteriormente Propollo, Avianza quiere acercarse a los futuros chefs apoyándoles con un concurso en dónde se enfrentarán a un nuevo reto, el del delivery; ya que las carnes avícolas son las mejores para su preparación y traslado en este tipo de servicios de comida a domicilio; y además asociarlo a algo rico, accesible y sano.

Durante dos semanas participarán 6 escuelas de hostelería a nivel nacional: la Escuela de Hostelería de Toledo tendrá que elaborar un plato a base de picantón, el IES Hotel Escuela de Madrid lo hará con Pularda. En la Joviat Escuela de Hostelería de Manresa lo hará con codorniz, al igual que la Escuela de Hostelería Hofmann Barcelona. Por último, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla se ocupará de las elaboraciones con pavita y en la UCAM Grado Universitario de Gastronomía de Murcia, lo harán con capón.

Semifinales Avianza Challenge 2020 en Barcelona, la delicada codorniz

Escola Joviat y Escuela Hofmann presentan la codorniz

Las dos escuelas catalanas de gran prestigio presentaron sus candidatos , y la Academia Bocuse d´Or España por medio de Albert Boronat Campeón de España Bocuse d´Or 2019 y representante nacional en Bocuse d´Or Europe 2020, seleccionó tres concursantes finalistas para cada uno de los centros que elaboraron las siguientes recetas:

Escola Joviat:

  • Roc Vila Molina con “Atadillo de acelga con codorniz, foie i trufa negra con vinagreta tibia”
  • Pau García Osuna con “Consomé de codorniz con raviolis de foie i néctar de pimiento rojo”
  • Aida Palá Plaixens con ”Papillote de codorniz y setas”
Semifinales Avianza Challenge 2020 en Barcelona, la delicada codorniz

Escuela de hostelería Hofmann

  • Eduard Murcia con “Codorniz en dos cocciones, texturas de calabaza y emulsión de berenjena ahumada”
  • Gerard Portas con “Codorniz demi deluil en dos cocciones con coles de bruselas y café»
  • Xavier Solé con ” Codorniz rellena de foie y trufa con parmentier y compota de manzana y vino tinto”

Durante las dos horas que duró el concurso los alumnos de las escuelas pudieron comprobar las virtudes de la codorniz, que en palabras de Juan Pozuelo » de delicada carne, a la vez de saludable, al tener muy poca grasa. Un ave de unos 100 grs de peso, y que combina especialmente bien con hierbas aromáticas»

En la Escola Joviat resultó ganador Roc Vila con su propuesta de “ atadillo de acelga con codorniz, foie y trufa negra con vinagreta tibia”. 

Semifinales Avianza Challenge 2020 en Barcelona, la delicada codorniz

Albert Boronat, jurado de la semifinal comentó del plato de Roc,  «un plato preciso, clásico, y sabroso, donde destaca la refrescante vinagreta».

Y en la Escuela de Hostelería Hofmann se alzó con el triunfo Gerard Portas con su propuesta de «codorniz demi deluil en dos cocciones con coles de bruselas y café«. De la que Albert Boronat destacó «una propuesta de gran técnica, con el ave en distintas elaboraciones, y donde sorprende la salsa de café, que realza sin invadir el conjunto»

Más información de Avianza Challenge 2020

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.