Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Trabajar de cocinero, una profesión de presente y futuro

Trabajar de cocinero, una profesión de presente y futuro

Trabajar de cocinero, una profesión de presente y futuro

Los negocios de hostelería y turismo van dando pasos para las aperturas, las fases de la desescalada se van desarrollando, y la vuelta a los negocios está más cerca. Si bien no para todos, si que para una mayoría.

Los restaurantes y negocios hosteleros van e irán más rápidos en este proceso de vuelta a la apertura de sus establecimientos. Y los hoteles y demás negocios turísticos irán más lentos, al depender en su gran mayoría del turismo internacional.

El presente y futuro del trabajo de cocinero como motor de la economía nacional

Esta semana de finales de mayo hemos asistido a dos actos de gran relevancia en el entorno gastronómico y hostelero, la manifestación de los chefs españoles delante del congreso de los diputados, organizada por Facyre; y la rueda de prensa con los grandes chefs españoles como Ferrán Adriá o Martín Berasategui, y convocados por Hostelería de España.

De ambos actos podemos sacar la conclusión que el sector hostelero y gastronómico es un gran motor para nuestra economía. Cómo bien demostraron nuestros cocineros delante del Congreso de los Diputados, con su manifiesto, es un sector comprometido que ha ayudado en todo este tiempo de pandemia a dar de comer a personas sin recursos, y personal sanitario. Que ahora reclama atención de la administración para salvar sus negocio y equipos.

Y con las intervenciones de los grandes chefs en la rueda de prensa de Hostelería de España, quedó también claro que la reconstrucción turística de España debe y va a empezar liderada por la gastronomía y sus cocineros. Tal y como expresó Ferrán Adria, » si fuimos capaces de poner de moda y ser embajadores mundiales de la cocina japonesa o peruana, cómo no vamos a hacer lo mismo y más por la nuestra».

Las ofertas de trabajo en cocina no desaparecen, se transforman para adaptarse al futuro de la hostelería

No podemos obviar el cambio de modelo de negocio que está afectando al sector hostelero por la crisis del Covid-19. Con nuevos puestos y tareas, que van cambiando y adaptándose a una nueva realidad, que ya está aquí

Lo que antes era un profesional de la cocina, cuyo objetivo principal era cocinar y servir durante unas horas muy establecidas, buscando más la satisfacción gustativa que el control de productos. Ahora cambia a formatos de ofertas culinaria abiertos todo el día, por internet, y cuya tarea principal es la producción y estandarización de recetas, con un alto control de stocks y cuidado sanitario.

El trabajo de cocinero presente y futuro de la hostelería española

Esto no significa que haga falta menos personal de cocina, sino que tiene distintas tareas y responsabilidades. La tecnología ya es obligatoria para los profesionales que trabajen en cocina, al igual que los idiomas en Sala. No es que sea recomendable para encontrar un empleo, es que es imprescindible.

Revisa las ofertas de empleo de Hosteleo y trabaja de cocinero

Tendrás que adaptarte a los nuevos requerimientos, formarte en las nuevas habilidades que tu profesión de cocinero/a demanda ahora; gestión de stocks, tecnología, organización de la producción, normas sanitarias y de higiene. Pero no tengas ninguna duda que en España tu profesión ha sido, es y será un puntal para salir de esta crisis que nos llega.

Ultimas ofertas publicadas de cocina en Hosteleo:

Añade un comentario