Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

¿Buscas empleo? vuelven las ofertas de trabajo en hostelería

Vuelven las ofertas de trabajo en hostelería

¿Buscas trabajo? vuelven las ofertas de trabajo en hostelería

Con la mayor parte del país y sus restaurantes en fase 2, y las Islas Baleares y Canarias en fase 3 de la desescalada, los negocios que han podido abrir, y con ellos vuelven las ofertas de trabajo en hostelería para sus restaurantes y bares.

La apertura de fronteras a principios del mes de Julio, hace que los negocios de restauración empiecen a diseñar sus plantillas de cara a esta atípica temporada estival.

La zona de la Costa Sol, ha sido sin duda la gran triunfadora en las últimas jornadas, al ser la parte de todo el mundo con más incremento de reservas, y esto hace claro está que las empresas y empresarios empiecen a ver la luz después de unos meses de cierre.

¿Cuáles son la ofertas de trabajo que vuelven en hostelería o las más habituales en este momento?

Principalmente son aquellos trabajos muy operativos, basados en la gran afluencia de clientes en momentos pico. Si bien esté año el turismo internacional se va a resentir, el turismo nacional está dando buenas señales de aportar más que otros años.


aunque la situación es excepcional, sigue habiendo puestos de trabajo que son altamente demandados, y en los que la mayoría de las empresas recurren a ellos en este tipo de circunstancias estacionales

1º Camareros/as para zonas de playa

Las zonas de playa en fase 3 ya van abriendo, y las Islas Baleares y Canarias ya pueden recibir turistas nacionales. El puesto de camarero en estas fechas es un refuerzo a las brigadas de sala y cocina, que ya de por sí tiene la empresa.

Se buscan profesionales que puedan atender la alta demanda de clientes que se espera en poco espacio de tiempo. Con experiencia en otros tipos de servicios parecidos, y si cuentan con idiomas todavía mejor.

Ofertas de empleo de camarero/a en estos momentos:

2º Ayudantes de cocina

La temporada de verano cambia los hábitos gastronómicos de los clientes, hacia propuestas más desenfadadas de playa y costa. Por eso los restaurantes necesitan reforzar los puesto operativos de cocina.

Funciones como preparación de y corte de alimentos antes del servicio, ayudar a atender una partida en cocina o velar porque no falte productos en cocina, son algunas de las tareas que tendrán que realizar.

En Hosteleo ahora mismo hay publicadas ofertas de ayudante de cocina:

3º Panaderos

Las panaderías o espacios gastronómicos donde se despachaba pan, han seguido abiertos durante estos meses de estado de alarma. Y ahora con la reapertura, sobre todo de cadenas de restauración que integran este modelo de negocio en su portafolio de actividades, todavía son más requeridos.

La industria del pan ha pasado de ser una actividad sin alto valor añadido, a tener ahora una gran legión de consumidores y clientes que buscan un pan de calidad y artesano.

Es un buena oportunidad de entrar en un sector de la hostelería cada vez con más desarrollo, tanto en restaurantes que fabrican su propio pan, como en las tiendas o espacios gastronómicos que venden este producto.

Ofertas de trabajo para panaderos:

4º Repartidores y personal de apoyo take away/delivery

La venta online es sin duda la gran ganadora dentro del sector de la hostelería en estos meses. Ha subido más de un 20%, aun estando muchos establecimientos cerrados.

La figura del repartidos o rider es ahora mismo imprescindible para todos los establecimientos de hostelería, desde los de fase 1 hasta los que ya van a salir de la desescalada. Cómo por ejemplo las ofertas de trabajo publicadas en Madrid.

Es sin duda un puesto que sufrirá adaptaciones estos meses, según vaya evolucionado el mercado del empleo, y la respuesta de los hosteleros a las empresas de servicios que gestionan los repartidores.

Nuevas ofertas de trabajo de repartir activas:

5º Offices

Y por supuesto en todo pico de venta y más si nos encontramos con dificultades añadidas por protocolos de limpieza, por el Covid-19. La labor de las personas de office y limpieza en un restaurante es muy necesaria.

La limpieza de vajilla y cristalería, su colocación y custodia, y el apoyar en cocina si hiciera falta, son labores que todo office tendrá que realizar en estos meses que quedan. Son imprescindibles para que el restaurante funcione coordinado y salgo todo a su tiempo.

Ofertas de trabajo en office publicadas en los últimos días:

Si te ha interesado «¿Buscas empleo? vuelven las ofertas de trabajo en hostelería», revisa los posts sobre «trabajo en hostelería»:

Sending
User Review
4.5 (6 votes)

13 Comentarios

Deja un comentario.