Noticias de Empleo en Hostelería y Turismo

Cómo seleccionar personal de hostelería para mi restaurante

Cómo seleccionar personal de hostelería
empleo en hostelería

Cómo seleccionar personal de hostelería para mi restaurante

La propia redacción de la oferta de empleo, saber entrevistar correctamente al candidato, tener constancia, conocimiento del sector , y saber relacionarse bien con los profesionales. Son algunas de las claves para acertar en la selección de personal en el sector de la hostelería.

Las empresas y negocios de hostelería y turismo se encuentran en constante movimiento y cambio. Lo que a su vez genera, algunos problemas y dificultades, sobre todo en lo que respecta a la selección de personal. Y es que, encontrar a los miembros que formarán parte de un equipo siempre es tarea ardua.

Cómo seleccionar personal de hostelería para mi restaurante

Marianela Olivares, CEO de la Consultora de Recursos Humanos Linkers, ha querido ofrecer una serie de claves que pueden resultar de gran interés llegado ese momento.

1º La redacción de la oferta es fundamental para la correcta captación del talento para mi restaurante

Normalmente se acostumbra a invertir poco tiempo en la elaboración de las ofertas de empleo. Lo que suele conducir a error y a una serie de consecuencias negativas inmediatas, como que se inscriban un gran número de personas.

Hay que dedicar tiempo y esfuerzo a redactar una información que se adapte a lo que la empresa está buscando, y que consiga atraer al perfil que realmente se demanda.

2º Huir de los foros generalistas o sin ninguna identidad sectorial clara.

La tendencia consistía en acudir a este tipo de portales para localizar a cualquier persona con independencia de su formación o experiencia. El sector de la hostelería y el turismo es muy específico y, por lo tanto, demanda más especialidad, identidad de servicio, formación y experiencia.

Según Marianela Olivares, un factor de éxito consiste en “visitar páginas de empleo verticales o sectoriales en las que la hostelería sea el nexo de unión”.


En Hosteleo puedes registrarte y encontrar el mejor talento, sólo profesionales del sector hostelería y turismo


3º Los candidatos muestran un mayor grado de confianza si conocen el puesto vacante.

Para conseguir este efecto, es primordial “indagar sobre las características, ritmos, tipo de habilidades, tareas y conocimientos específicos que debe reunir la persona que se incorpore al puesto que se está ofertando”. Este proceso no solo será muy bien valorado por el candidato, sino que generará seguridad, transparencia y compromiso entre las partes contratantes.

Cómo seleccionar personal de hostelería para mi restaurante

4º Convertir los valores de la empresa en factores de atracción.

Los profesionales buscan, cada vez más, pertenecer a una empresa con la que compartan una visión de competitividad. Un ejemplo de ello es la nueva modalidad de establecimiento y el estilo hipster de los empleados. Identificados con marcas interactivas, de tendencias e independientes a los servicios clásicos.

La captación de los mejores profesionales está cada vez más condicionada a los valores que definan la esencia de marca de la empresa, su gestión e identificación con el mercado.

5º Saber entrevistar, y hacerlo más sobre el cómo ejercitan sus funciones.

Valorar en las entrevistas el cómo se han llevado a cabo las tareas en las diferentes experiencias laborales. Qué logros o qué resultados se han conseguido. Nos acercará mucho más y mejor a conocer la capacidad de desarrollo en habilidades y resolución de situaciones operativas del candidato.

La calidad y tiempo que se invierta a la hora de entrevistar a una persona es el punto de inflexión que genera mejor información y mayor resultado a la hora de formar un equipo competente.

Si te ha interesado «Cómo seleccionar personal de hostelería para mi restaurante». Revisa nuestras publicaciones del Blog sobre recursos humanos y selección de personal en hostelería y restauración:

Sending
User Review
5 (5 votes)

Añade un comentario