Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

Nuevo sistema de solicitud del Ingreso Mínimo Vital: reconocimiento facial

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

Con la llegada del nuevo año han entrado en vigor una serie de nuevas medidas que hacen referencia al Ingreso Mínimo Vital. Entre ellas, destaca la prórroga de la subida del 15% aprobada el pasado año, el incentivo al empleo y en mantenimiento del complemento de 100 euros por hijo/a a cargo. Actualmente, más de medio millón de personas se benefician de esta ayuda, la cual tiene como principal objetivo ayudar a aquellas personas que no disponen de los recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Muchas de ellas, pertenecen al sector de la hostelería, por lo que es importante saber cómo se solicita esta prestación, la cual puede aliviar la situación de las personas desempleadas mientras no consiguen volver a incorporarse al mercado laboral. En este momento, existe un nuevo sistema de solicitud del Ingreso Mínimo Vital, el cual se realiza a través de reconocimiento facial.

Nuevo sistema de solicitud a través de reconocimiento facial

Este nuevo sistema de solicitud a través de reconocimiento facial permite solicitar la prestación sin la necesidad de disponer de certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña Cl@ve ni del formulario de pre-solicitud. Para identificarte, solamente necesitarás un correo electrónico y hacerte una fotografía de frente enseñando el DNI por ambas cara. A continuación, solo quedará adjuntar la documentación necesaria para la tramitación de la ayuda. Los documentos a aportar dependerán de la situación personal y laboral de la persona solicitante, así como de la de su unidad de convivencia.

Cómo solicitar la ayuda mediante de este sistema

Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital a través de este nuevo sistema, lo primero que debes hacer es acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre «Iniciar solicitud» e indicar la provincia en la cual tenemos nuestra residencia habitual. A continuación, habrá que rellenar un cuestionario con preguntas sobre nuestra situación familiar, económica y personal, y por último identificarnos. Para ello, habrá que introducir nuestro nombre, apellidos y DNI e indicar un correo electrónico en el cuál recibiremos un código de validación. Para finalizar, y cómo mencionábamos en el apartado anterior, habrá que hacer dos fotografías, una enseñando nuestro DNI por la parte delantera, y otra por la parte trasera.

Nuevo sistema de solicitud del Ingreso Mínimo Vital: reconocimiento facial.

Cuando hayamos realizado todo el proceso, nuestra solicitud se quedará guardada como un borrador, el cual podremos completar y entregar en ese mismo momento, o hacerlo más adelante a través de un link que recibirás en tu correo electrónico. Por último, desde ese momento, tendrás un plazo de 10 días para completar la solicitud.

Más información sobre ayudas y prestaciones:

User Review
5 (2 votes)
Salir de la versión móvil