Ayudas y prestaciones

Cómo solicitar cita previa en el SEPE a través de Internet

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

A través de la Sede Electrónica del SEPE, podemos realizar multitud de trámites y gestiones relacionadas tanto con nuestros datos laborales, como con la solicitud de ayudas, prestaciones y subsidios por desempleo. A pesar de esto, para poder utilizar este sistema online, es necesario disponer de DNI electrónico, certificado digital o usuario y contraseña Cl@ve. En el caso de no disponer de los sistemas de identificación mencionados, podremos realizarlos de manera presencial, pero para ello será necesario solicitar siempre cita con antelación. Actualmente, son miles de trabajadores dedicados al sector de la hostelería los que se encuentran en situación de desempleo, por lo que esta información puede ser de gran interés para la solicitud de ayudas públicas, o para la consulta de información relacionada con nuestra vida laboral. A continuación te explicaremos cómo solicitar cita previa en el SEPE de forma rápida y sencilla a través de Internet.

Cómo solicitar cita previa a través de Internet

Para solicitar cita previa para atención presencial a través de Internet, debes seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la Sede Electrónica del SEPE.
  • Pulsar sobre el apartado «Personas», y seguidamente sobre «Pida cita previa para ser atendido por el SEPE». Puedes ir directamente pinchando aquí.
  • Pinchar sobre el botón «Iniciar solicitud/Anular cita».
Cómo solicitar cita previa en el SEPE a través de Internet
Cómo solicitar cita previa en el SEPE a través de Internet.
  • Escribir el código postal desde el que vas a solicitar la cita.
  • Especificar el tipo de trámite y subtrámite que querremos realizar y nuestro DNI.
  • En este momento nos aparecerán las fechas disponibles para acudir a una oficina del SEPE, y tendremos que seleccionar la que mejor nos convenga.
  • A continuación, habrá que confirmar la oficina seleccionada la fecha.
  • Finalmente, solo quedará rellenar un formulario con tus datos personales y de contacto y pulsar sobre «Finalizar».
  • Si has realizado todos los pasos correctamente, recibirás un mensaje de texto con un código que deberás escribir en el siguiente apartado.
  • Por último, te llegará un SMS a tu teléfono móvil con la confirmación de la cita, y una copia a tu correo electrónico.

Otras vías para solicitar cita previa

Por otro lado, también se podrá solicitar cita previa vía telefónica a través del siguiente número: 91 926 79 70. A través de esta llamada tendrás que ir contestado a las preguntas que te realizará una máquina, y se te asignará una fecha para acudir a la oficina más cercana a tu domicilio según tu código postal.

Más información sobre el SEPE:

Sending
User Review
5 (1 vote)

Deja un comentario.