Ayudas y prestaciones

Renta 2022/23: abierto el plazo de cita previa para la presentación telefónica

Renta 2022/23: abierto el plazo de cita previa para la presentación telefónica

El pasado 11 de abril comenzaba en España la campaña de la Declaración de la Renta. Desde ese momento, ya se puede presentar el ejercicio fiscal a través de Internet, y desde hoy, 3 de mayo, ya está abierto el plazo de cita previa para la presentación telefónica de la Renta 2022/23. Esto sirve de gran ayuda ya que son muchas las personas a las que le surgen muchas dudas a la hora de realizar el trámite, tanto del sector de la hostelería como de los demás ámbitos profesionales, como por ejemplo, qué documentación van a necesitar, o si tienen acceso a algunas deducciones. A continuación haremos un repaso por todas estas cuestiones.

Plazos para presentar la declaración y cómo hacerlo

La declaración de la renta se puede presentar desde el pasado 11 de abril a través de Internet, desde hoy ya se puede solicitar cita previa para atención telefónica, y desde el próximo 25 de mayo ya se podrá solicitar también para asistencia presencial. El plazo de finalización para presentar el ejercicio concluirá el 30 de junio. Por otro lado, en el caso de que quieras presentarla vía online, debes acceder al servicio Renta web, con la opción de confirmar el borrador de manera telemática. Puedes ir directamente pinchando aquí. De esta manera, la mayoría de los datos se incorporarán de forma automática y podrás modificarlos y/o incorporar nuevos datos si fuera necesario.

Simulador de Hacienda para comprobar si tengo acceso a deducciones

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un simulador, mediante el cual podrán comprobar si tienen derecho a deducciones en función de su situación laboral. Una de los métodos a través de los cuales se puede averiguar si se tiene derecho a dichas ellas, es comprobando sí superamos el límite de ingresos establecido por Hacienda, fijado actualmente en 15.000 euros anuales. En el caso de superarlo, no tendremos acceso a la deducción, ya que se entiende que el beneficiario tiene un poder adquisitivo suficiente como para no necesitar la ayuda.

Por otro lado, también se puede comprobar viendo los ingresos anuales mediante del certificado de IRPF, o a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, quien ofrece al contribuyente sus datos fiscales oficiales. Para poder utilizar el simulador, debemos conocer algunos datos como son: alquiler o compras de casa, maternidad, material escolar, inversiones, etc. Una vez conozcamos los datos habrá que acceder al simulador e introducirlos en las casillas correspondientes. Puedes ir directamente pinchando aquí. El resultado que se nos proporcionará es la base imponible general, dato que nos servirá para poder comprobar los límites de renta para poder tener derecho a las deducciones.

Renta 2022/23: abierto el plazo de cita previa para la presentación telefónica

Renta 2022/23: abierto el plazo de cita previa para la presentación telefónica.

Certificados que puedes necesitar

Según han explicado desde el SEPE a través de Twitter, existen dos certificados que los contribuyentes tendrán que tener preparados ya que serán importantes a la hora de presentar la declaración. Estos son:

  • Certificado de IRPF.
  • Certificado de importe de rentas anuales.

Su importancia se debe a que acreditan los ingresos anuales que han recibido en concepto de prestaciones por desempleo, y que están sujetos a tributación. Según han aclarado desde el organismo, los ciudadanos tendrán acceso a estos certificados de prestaciones, y podrán conseguirlos de diferentes formas que explicaremos a continuación. (exceptionalpets.com)  

Pulsando sobre el siguiente artículo, podrás informarte sobre cómo obtener el certificado de prestaciones.

Más información sobre la Renta 2022/23:

Sending
User Review
3 (2 votes)

Deja un comentario.