Ayudas y prestaciones

Aviso del SEPE sobre cómo descargar el certificado del IRPF para hacer la Declaración de la Renta 2023

Aviso del SEPE sobre cómo descargar el certificado del IRPF para hacer la Declaración de la Renta 2023

Ayer, martes 11 de abril, comenzaba en España la campaña de la Declaración de la Renta 2022-2023. Esto supone que muchos contribuyentes, incluidos los del sector de la hostelería, tengan que presentar el ejercicio fiscal, siempre que hayan superado la cifra de ingresos de 15.000 euros anuales, incluidas las prestaciones y subsidios, ya que son considerados como rentas de trabajo. Para la realización de este trámite, son necesarios dos certificados: el del IRPF, y el del importe de rentas anuales. Ante la multitud de dudas que surgen durante estas fechas, se ha publicado un nuevo aviso del SEPE sobre cómo descargar el certificado del IRPF para hacer la Declaración de la Renta 2023,

Cómo descargar el certificado de IRPF

La Agencia Tributaria ofrece a los ciudadanos varias vías a través de las cuales descargar el certificado de retenciones del ejercicio 2022 para la declaración. Una de ellas, y la más cómoda y sencilla, es realizar el trámite de manera telemática, mediante la Sede Electrónica del SEPE. Para ello, tendrás que acceder al apartado «Procedimientos y servicios». y pulsar posteriormente sobre el subapartado «Obtención de Certificados», y seleccionar el «Certificado de IRPF». Puedes ir directamente pinchando aquí.

A continuación, se nos pedirá que nos identifiquemos para poder continuar el proceso, y dispondremos de las siguientes opciones para hacerlo:

  • Usuario y contraseña.
  • Certificado digital.
  • DNI electrónico.
  • Cl@ve Pin 24 horas enviada a nuestro teléfono móvil.

Por otro lado, y según aclaran a través de este nuevo aviso del SEPE sobre cómo descargar el certificado del IRPF para hacer la Declaración de la Renta 2023, el sistema solicitará al ciudadano que introduzca un número de teléfono móvil al cual se enviará un mensaje SMS que contendrá la contraseña que dará acceso a la obtención del certificado, el cual podrá descargar posteriormente en su propio ordenador.

Cómo descargar el certificado

El SEPE ha puesto a disposición de los ciudadanos una guía a través de la cual han explicado los pasos que hay que seguir para descargar el certificado. Estos son:

  1. En primer lugar, habrá que seleccionar el tipo de certificado que deseamos descargar. En esta ocasión, habría que pulsar sobre el de IRPF.
  2. A continuación, habrá que introducir el número de teléfono móvil al cual queremos que nos llegue el SMS donde obtendremos la contraseña que nos dará acceso a la emisión del certificado. Es importante recordar que el número que introduzcamos debe estar registrado en la base de datos del organismo, es decir, tuvimos que habérselo proporcionado en algún momento.
  3. Una vez introducido este número de teléfono, y cuando nos haya llegado la contraseña, tendremos que introducirla en un apartado que encontraremos en la página en la que estábamos realizando el trámite.
  4. Finalmente, se nos abrirá otra página donde aparecerá el nombre, apellidos y DNI del solicitante, y habrá que pulsar sobre el botón «Mostrar». En este momento ya se nos ofrecerá la opción de abrir o guardar el certificado IRPF.

Más información sobre la Declaración de la Renta 22-23:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.