Ayudas y prestaciones

El 060, el nuevo número de atención telefónica del SEPE

El 060, el nuevo número de atención telefónica del SEPE

Cuando tenemos que realizar algún trámite en el Servicio Público de Empleo Estatal, como por ejemplo la solicitud de prestaciones o de algún certificado oficial, siempre se nos pedirá que nos identifiquemos a través de certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ve. Muchos ciudadanos no disponen de ninguno de los sistemas mencionados, y las dos formas a través de las cuáles podrán realizar sus trámites son: atención telefónica o de forma presencial, acudiendo a una oficina del SEPE. En este momento, miles de trabajadores del sector de la hostelería continúan en situación de desempleo, e incluso de ERTE, por lo que es muy importante estar informado de todas las novedades en materia de ayudas públicas ofrecidas por el SEPE. El pasado 5 de diciembre, el organismo público anunciaba el nuevo número de atención telefónica del SEPE, el 060, a través del cuál podremos realizar todas nuestras gestiones con la administración.

Nuevo número de atención telefónica

El 060 lleva funcionando en España ya desde el 15 de diciembre. A través de él, podrás contactar con el SEPE, realizar consultas, solicitar certificados de prestaciones o informarte sobre trámites y gestiones. De esta manera, desaparece el actual número de atención a la ciudadanía y las numeraciones geográficas de RATEL. Es importante destacar, que este número solamente es un canal de atención telefónica de la Administración General del Estado, y dará soporte a la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año.

Este nuevo teléfono costa de una plataforma de telefonía de red inteligente que atienda, de manera directa y centralizada, las llamadas de los ciudadanos. Además, en caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias. En este momento, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos, y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

Unificación en el 060 de distintos números de atención telefónica

Por otro lado, a través de este nuevo número se ha iniciado la colaboración del 060 con el SEPE, integrándose y unificándose en un solo número distintas vías de atención telefónica de la Administración General del Estado. Esta medida está impulsada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El 060 servirá de ventanilla única de atención a la ciudadanía, para canalizar las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo o a otras consultas o trámites que necesites realizar con el SEPE. Es importante destacar que las llamadas al 060 no están incluidas en las tarifas planas de las operadoras. Es decir, que pueden suponer un coste añadido.

Teléfono para solicitar cita previa

Cómo mencionábamos anteriormente, el 060 solamente será un canal de atención telefónica de la Administración. Es decir, que no servirá para solicitar cita previa para atención presencial. Para ello, se sigue manteniendo el mismo número que estaba hasta ahora, que es el siguiente:

91 926 79 70.

El 060, el nuevo número de atención telefónica del SEPE
El 060, el nuevo número de atención telefónica del SEPE.

Más información sobre el SEPE:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.