Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

Bono joven de alquiler: cuáles son los requisitos y cómo solicitarlo

Aprobada la nueva prorroga de los ERTE por covid hasta el 31 de marzo

El bono joven de alquiler es una nueva ayuda creada por el Gobierno que fue aprobada el pasado 18 de enero. Este bono de hasta 250 euros mensuales, fue creado con el fin de ayudar a los jóvenes emancipados y a aquellos que quieran hacerlo. A continuación, te explicaremos cuáles son los requisitos para el bono joven de alquiler y cómo solicitarlo.

Un gran número de jóvenes que trabajan en el sector de la hostelería, han tenido que irse a vivir fuera de sus casas para poder encontrar una oportunidad laboral. Actualmente, la gran mayoría de establecimientos de restauración se encuentran en la en el centro de las ciudades, y este nuevo bono de alquiler es una gran ayuda para esos jóvenes que quieren mudarse y poder encontrar una oportunidad en su sector.

Los requisitos del bono joven de alquiler

Para poder solicitar y tener derecho al bono joven de alquiler, es necesario cumplir una serie de requisitos:

Cómo solicitar el bono joven de alquiler

Una vez conocidos cuáles son los requisitos para optar al bono joven de alquiler, queda explicar cómo solicitarlo. Esta ayuda puede solicitarse desde la fecha de aprobación del mismo, es decir, desde el 18 de enero de 2022. Existen dos vías a través de las cuáles puedes realizar dicha solicitud:

Más noticias sobre prestaciones:

User Review
5 (4 votes)
Salir de la versión móvil