Ayudas y prestaciones

Carnet de manipulador de alimentos: te explicamos cómo obtenerlo

El carnet de manipulador de alimentos, es un certificado que te otorga una entidad de formación a través de un curso y, que garantiza que has recibido la formación necesaria sobre seguridad alimentaria y manipulación de los alimentos. Este certificado tiene gran importancia en la hostelería, ya que te lo pedirán para prácticamente cualquier puesto de trabajo en este sector. A continuación, te explicamos cada cuánto debes renovar el carnet de manipulador de alimentos y cómo obtenerlo.

Cómo obtener el certificado

Este curso de formación de manipulador de alimentos, puede ser impartido por distintas entidades: la empresa en la que trabajas, otra empresa o entidad externa a la misma, escuelas o centros de formación o por cualquier otro medio que asegure el cumplimiento de los objetivos de la formación.

Carnet de manipulador de alimentos: te explicamos cómo obtenerlo
Carnet de manipulador de alimentos: te explicamos cómo obtenerlo.

Además, si no tienes la posibilidad de acudir presencialmente al curso, también existe la opción de hacerlo a través de Internet. En este método, la entidad te facilitará toda la materia necesaria mediante vídeos, audios o información. Finalmente, te harán un pequeño test conforme has adquirido los conocimientos necesarios para obtener el certificado. Una vez lo hayas superado, te enviarán el certificado y podrás descargarlo.

Cada cuánto debes renovar el certificado

A la hora de renovar el certificado de manipulador de alimentos, nos encontramos con dos opciones, dependiendo de cuando hayas obtenido el tuyo. Estas opciones son las siguientes:

  • Si has obtenido el carnet de manipulador de alimentos conforme a la normativa anterior, es obligatorio realizar la renovación cada 4 años.
  • En la actualidad y, con la nueva normativa, no tienen un periodo concreto. Sin embargo, sigue siendo recomendable hacerlo cada 4 o 5 años, ya que las empresas tienen la obligatoriedad de cumplir con la correcta formación sobre la manipulación de alimentos.

Más noticias:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.