Ayudas y prestaciones

Cómo sellar el paro a través de Internet

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro

Actualmente en España, hay más de 3 millones de personas que se encuentran en situación de desempleo. A pesar de ser el número más bajo de parados desde 2017, son muchos los trabajadores que todavía no consiguen encontrar empleo. Para no recibir sanciones del SEPE y que te cancelen el paro, debes sellarlo cada 3 meses. Durante la pandemia por Covid-19, esta renovación se realizaba de forma automática pero actualmente debe ser el trabajador personalmente quién realice este trámite. A continuación, te explicaremos cómo debes hacer para sellar el paro a través de Internet.

Cómo sellar el paro en mi Comunidad Autónoma

Para sellar el paro, debes hacerlo en tu Comunidad Autónoma, por lo que debes conocer en que estado se encuentra esta renovación de la demanda de empleo en la misma. Lo primero que debes hacer es acceder al Sistema Nacional de Empleo, puedes hacerlo directamente pinchando aquí. Una vez dentro, debes pinchar en el apartado «Demanda de empleo» situado en la sección «Trabajadores». A continuación te saldrán todas las Comunidades Autónomas de España y tendrás que pinchar en la que te corresponde. Finalmente, una vez hayas entrado en tu Comunidad, debes acceder al apartado «Renovar la demanda de empleo» y seguir los pasos que te soliciten en cada caso.

Cómo debes hacer para sellar el paro por Internet
Cómo sellar el paro a través de Internet.

Ventajas de renovar la demanda de empleo por Internet

Renovar la demanda de empleo por Internet, supone un gran número de ventajas si lo comparamos con hacerlo presencialmente:

  • Puedes hacerlo en cualquier momento del día y cualquier día, incluyendo los domingos y festivos, además de no tener que esperar grandes colas.
  • Puedes realizarlo desde cualquier lugar de España, aunque te encuentres en otra ciudad.
  • Te permite realizarlo desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
  • Una vez has realizado el trámite, te proporcionan un certificado como justificante de la renovación.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.