Ayudas y prestaciones

Qué día se cobra el ERTE y el paro en enero de 2022

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo es la autorización que buscan algunas empresas para poder despedir trabajadores, suspender contratos o reducir jornadas por motivos excepcionales. Pese a su próxima finalización el 28 de febrero de 2022, todavía hay más de 100.000 trabajadores en situación de ERTE y más de 3.000.000 de parados en España. Muchas de estas personas aún no han cobrado sus subsidios este mes y no saben cuándo lo harán. A continuación, te explicaremos qué día se cobra el ERTE y el paro en enero de 2022.

Cuándo cobraré el subsidio

Por norma general, el ERTE se cobra entre el día 10 y el 15 de cada mes. En enero de 2022, algunos bancos han adelantado sus pagos a lo largo de esta semana. Sabadell, Unicaja, ING, Ibercaja, Caja Rural, Santander, BBVA, CaixaBank y OpenBank son las entidades que han decidido abonar el subsidio por ERTE entre los días 3 y 5 de enero.

Si dispones de algún problema a la hora de percibir y cobrar la prestación, debes realizar la reclamación al SEPE. Puedes hacerlo de tres formas distintas:

  • Presencialmente en las oficinas del SEPE. Debes pedir cita previa en la sede electrónica del SEPE. Puedes acceder directamente pinchando aquí.
Qué día se cobra el ERTE y el paro en enero de 2022
Qué día se cobra el ERTE y el paro en enero de 2022.
  • Vía telefónica, llamando al número 900 812 400.
  • También puedes hacerlo a través de un correo electrónico a misprestaciones2020@sepe.es

En el caso de los desempleados ocurre lo mismo. El paro debería cobrarse entre el lunes 10 de enero y el sábado 15 pero, como hemos mencionado anteriormente, algunas entidades financieras han decidido adelantar sus pagos.

Cuánto cobraré de Erte y de paro

Tanto en el ERTE como en el paro se sigue el mismo mecanismo, es decir, durante los primeros 6 meses se cobrará el 70% de la base reguladora y, a partir de los 180 días se reduce al 50%. Las cuantías mínimas y máximas que se pueden cobrar son las siguientes:

  • Mínimas: si no dispones de cargas familiares será de 540,41 euros al mes. Por otro lado, si tienes responsabilidades familiares será de 722,80 euros.
  • Máximos: si no tienes hijos a cargo es de 1.182,16 euros mensuales, con un hijo a cargo son 1.318,40 euros y por último, con dos o más hijos es de 1.482,16 euros al mes.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.