Ayudas y prestaciones

Razones por las que aún no te han pagado el ERTE y cómo comprobar si te lo han aprobado

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

El Expediente Temporal de Regulación de Empleo o ERTE, es la situación a la que se autoriza a una empresa para poder despedir, suspender contratos o reducir jornadas de sus trabajadores debido a una situación excepcional, como ha ocurrido en muchas empresas como consecuencia de la pandemia por Covid-19. En la actualidad, son muchos los trabajadores que todavía se encuentran en esta situación y que aún no han recibido el pago. A continuación, te explicaremos las posibles razones por las que aún no te han pagado el ERTE y cómo comprobar si te lo han aprobado o no.

Razones o incidencias en el cobro de los ERTE

Hay varias causas por las que posiblemente aún no hayas cobrado el ERTE. Estas razones son los siguientes:

  • El colapso en las oficinas de empleo. Por causa de la pandemia, las oficinas de empleo se han visto desbordadas y todavía, a día de hoy, continúan con este problema.
  • Errores en la comunicación de datos entre la empresa y el SEPE. En muchos casos, se han producido fallos en los datos que ha enviado la empresa al SEPE y, esta última no lo ha comunicado nuevamente para corregir el error, por lo que seguramente todavía no esté aprobada.
  • Error en las cuentas bancarias de los ERTE. En numerosas ocasiones, las empresas aportan al SEPE una cuenta de bancaria antigua e inexistente para que pagase el paro de cada trabajador.
  • Errores por las aplicaciones informáticas del SEPE. Muchos ERTE se han visto bloqueados por culpa de un fallo interno en las aplicaciones informáticas del SEPE. Este error se esta solucionando poco a poco y revisando dichos ERTE.
  • Bajas de la prestación por ERTE por colocación del trabajador. Algunas de estas prestaciones se han dado de baja por colocación del trabajador cuando este sigue sin trabajar y con suspensión de contrato. Esto es un error que se produce en los datos que se envían entre la vida laboral de la Tesorería General de la Seguridad Social y el SEPE.

Cómo saber si te han aprobado el ERTE

Para poder comprobar el estado de cualquier solicitud a prestaciones, puedes hacerlo de 4 formas distintas:

  • Por Internet sin certificado digital en la sede electrónica del SEPE, pinchando en «Consultar prestación» y a continuación en «Pin teléfono móvil». Para hacerlo de este método es necesario que el SEPE tener registrado y actualizado tu número de teléfono.
  • Llamando al Servicio de Información Telefónica del SEPE.
  • De forma presencial en las oficinas del SEPE, siempre pidiendo cita previa.
  • En la sede electrónica del SEPE mediante certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico.
Razones por las que aún no te han pagado el ERTE y cómo comprobar si te lo han aprobado
Razones por las que aún no te han pagado el ERTE y cómo comprobar si te lo han aprobado

Más noticias:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.