Ayudas y prestaciones

Qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada

Día de cobro del Ingreso Mínimo Vital en marzo

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación de la Seguridad Social que se puede solicitar desde el 15 de junio de 2020. Se creó para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las unidades familiares que carecen de recursos para cubrir sus necesidades básicas. En estos momentos, muchos solicitantes de esta prestación tienen problemas para percibirla o bien para que sea aprobada. A continuación, te explicaremos qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada.

Solicitud en estudio o actualizada

Si ya has presentado la solicitud por el Ingreso Mínimo Vital y quieres comprobar su estado, debes hacerlo a través de la web de la Seguridad Social. Para que puedan aprobar o rechazar la prestación, es necesario aportar toda la documentación que nos solicitan. Previamente a que aparezca si está aprobada o rechazada, existen dos fases en las que se encontrará el estado de tu solicitud.

Qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada
Qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada.

En primer lugar, puedes encontrarte con que tu solicitud del IMV se encuentra «en revisión». Esto quiere decir que están comprobando si la documentación aportada es válida y que no falte ningún documento por presentar.

En segundo lugar, tras haber comprobado la documentación, el estado de tu solicitud pasará a ser «actualizada». Esto sería buena señal, ya que significa que la documentación es correcta y que no hay ningún problema con la misma, es decir, estaría lista para su resolución.

Tras estas dos fases, tu prestación ya pasaría a ser aceptada o denegada, pero previamente tendrán que comprobar si cumples los requisitos necesarios para tener derecho al Ingreso Mínimo Vital.

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Para realizar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, puedes hacerlo de dos formas distintas:

  • Puedes hacerlo mediante la sede electrónica de la Seguridad Social si tienes certificado digital o Cl@ve. Debes acceder al método autenticación y tras esto adjuntar la documentación que te piden y aportar el modelo oficial de solicitud.
  • Por otro lado, si no dispones de certificado digital ni Cl@ve, también puedes hacerlo a través de la sede electrónica de a Seguridad Social pero en el apartado acceso sin certificado. Puedes hacerlo directamente pinchando aquí.

Antes de realizar la solicitud, puedes comprobar si tienes derecho a la prestación y cuánto dinero percibirás a través del simulador del Ingreso Mínimo Vital, donde deberás ir contestando un formulario.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
4.8 (5 votes)

6 Comentarios

  • Llevo un mes.y 19 dias que trámite el ingreso minimo vital y todavía esta en estudio todavia a ver cuanto tiempo va a seguir asi porqué yo no supero el tope y estoy sin techo

  • Solicite 2 veces el IMV me fue denegada por no ser matrimonio ya q mis hijos viven con un familiar por q no tenemos recursos económicos para todo lo necesario tenemos el informe de servicios sociales qcestamos en exclusión social,mi asistenta nos hizo la reclamación el 29 abril y ahora me pone q mi solicitud fue atendida no se q quiere decir.
    Antes cobraba la renta mínima de inserción se da en servicios sociales y me la quitaron por q según ellos tenía q pedir el IMV así llevamos desde diciembre sin ningún ingreso con ayudas de alimentos,lo llevamos al defensor del pueblo me escribió diciendo q Servicios sociales tienen q hacerme un levantamiento de suspensión ya q mi solicitud fue denegada.
    Estoy enferma pero la puntuación no me llega para la paga,estoy arreglandola de nuevo.
    Esto es desesperante..me podría decir q quiere decir q mi solicitud fue atendida?

  • llevo 11 meses con la solicitud de imv en estudio. he hecho dos reclamaciones y no me han contestado a ninguna de ellas. cual seria el siguiente paso? no me parece ni normal.

  • yo la solicite el 11 de octubre y me sigue poniendo enviada y no hay cambios en el Estado alguien sabe porque es

    • Hola mi solicitud sale igual y no se que significa, yo lo he hechado el día 15 de noviembre.en estos días he ido a la SS a preguntar y me dicen que sus compañeros están con los expedientes del mes de junio, con que nos toca esperar.

Deja un comentario.