Ayudas y prestaciones

Qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada

El Ingreso Mínimo Vital en 2022: qué necesitas y cómo puedes solicitarlo

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación de la Seguridad Social que se puede solicitar desde el 15 de junio de 2020. Se creó para prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las unidades familiares que carecen de recursos para cubrir sus necesidades básicas. En estos momentos, muchos solicitantes de esta prestación tienen problemas para percibirla o bien para que sea aprobada. A continuación, te explicaremos qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada.

Solicitud en estudio o actualizada

Si ya has presentado la solicitud por el Ingreso Mínimo Vital y quieres comprobar su estado, debes hacerlo a través de la web de la Seguridad Social. Para que puedan aprobar o rechazar la prestación, es necesario aportar toda la documentación que nos solicitan. Previamente a que aparezca si está aprobada o rechazada, existen dos fases en las que se encontrará el estado de tu solicitud.

Qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada
Qué significa que tu solicitud del Ingreso Mínimo Vital está en revisión o actualizada.

En primer lugar, puedes encontrarte con que tu solicitud del IMV se encuentra “en revisión”. Esto quiere decir que están comprobando si la documentación aportada es válida y que no falte ningún documento por presentar.

En segundo lugar, tras haber comprobado la documentación, el estado de tu solicitud pasará a ser “actualizada”. Esto sería buena señal, ya que significa que la documentación es correcta y que no hay ningún problema con la misma, es decir, estaría lista para su resolución.

Tras estas dos fases, tu prestación ya pasaría a ser aceptada o denegada, pero previamente tendrán que comprobar si cumples los requisitos necesarios para tener derecho al Ingreso Mínimo Vital.

Cómo solicitar el Ingreso Mínimo Vital

Para realizar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, puedes hacerlo de dos formas distintas:

  • Puedes hacerlo mediante la sede electrónica de la Seguridad Social si tienes certificado digital o Cl@ve. Debes acceder al método autenticación y tras esto adjuntar la documentación que te piden y aportar el modelo oficial de solicitud.
  • Por otro lado, si no dispones de certificado digital ni Cl@ve, también puedes hacerlo a través de la sede electrónica de a Seguridad Social pero en el apartado acceso sin certificado. Puedes hacerlo directamente pinchando aquí.

Antes de realizar la solicitud, puedes comprobar si tienes derecho a la prestación y cuánto dinero percibirás a través del simulador del Ingreso Mínimo Vital, donde deberás ir contestando un formulario.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (4 votes)

1 Comentario

Deja un comentario.