Icono del sitio Blog de Empleo en Hostelería y Turismo – Hosteleo

Paro en diciembre: fechas de cobro de la prestación

Nuevo aviso del SEPE: cuántas veces se puede solicitar un mismo subsidio por desempleo

La prestación contributiva por desempleo o paro, es la ayuda más solicitada en España y que más ciudadanos percibe actualmente. En estos momentos, cerca de 2.900.000 personas, reciben esta prestación mensualmente, cifra que ha incrementado respecto a los últimos meses. A medida que nos acercamos al inicio de cada mes, muchos de estos perceptores se preguntan qué día recibirán esta ayuda. En este artículo, te explicaremos cuáles son las fechas de cobro de la prestación del paro en diciembre de 2022, según cada entidad bancaria.

Qué día se cobra la prestación

Con la pandemia por Covid-19, donde muchas personas de diferentes sectores como la hostelería perdieron su empleo, tanto el SEPE como las entidades bancarias se pusieron de acuerdo para adelantar el pago de esta prestación a principios de cada mes. Anteriormente, esta ayuda se percibía entre los días 10 y 15. Con la vuelta a la normalidad, algunos bancos tomaron la decisión de continuar adelantando el pago, mientras que otros decidieron volver a los días habituales. De cara a diciembre, las fechas establecidas son las siguientes:

Cómo solicitar el paro

Para solicitar la prestación por desempleo puedes hacerlo de diferentes formas. Recuerda que, para acceder a esta prestación es necesario cumplir una serie de requisitos, relacionados principalmente con la cotización. Los tres métodos para solicitar esta ayuda son los siguientes:

Paro en diciembre: fechas de cobro de la prestación

Más noticias sobre prestaciones:

User Review
5 (3 votes)
Salir de la versión móvil