Ayudas y prestaciones

Paro en diciembre: fechas de cobro de la prestación

Cómo calcular el paro que te corresponde en 2023 tras el nuevo aumento

La prestación contributiva por desempleo o paro, es la ayuda más solicitada en España y que más ciudadanos percibe actualmente. En estos momentos, cerca de 2.900.000 personas, reciben esta prestación mensualmente, cifra que ha incrementado respecto a los últimos meses. A medida que nos acercamos al inicio de cada mes, muchos de estos perceptores se preguntan qué día recibirán esta ayuda. En este artículo, te explicaremos cuáles son las fechas de cobro de la prestación del paro en diciembre de 2022, según cada entidad bancaria.

Qué día se cobra la prestación

Con la pandemia por Covid-19, donde muchas personas de diferentes sectores como la hostelería perdieron su empleo, tanto el SEPE como las entidades bancarias se pusieron de acuerdo para adelantar el pago de esta prestación a principios de cada mes. Anteriormente, esta ayuda se percibía entre los días 10 y 15. Con la vuelta a la normalidad, algunos bancos tomaron la decisión de continuar adelantando el pago, mientras que otros decidieron volver a los días habituales. De cara a diciembre, las fechas establecidas son las siguientes:

  • Banco Sabadell, ING, Cajamar, BBVA y Abanca realizarán el pago en torno al día 12 de diciembre.
  • Banco Santander, Openbank y Caja Rural se prevé que lo hagan en la primera semana del mes.
  • Otras entidades bancarias como CaixaBank todavía no han establecido un día para el pago de esta ayuda.

Cómo solicitar el paro

Para solicitar la prestación por desempleo puedes hacerlo de diferentes formas. Recuerda que, para acceder a esta prestación es necesario cumplir una serie de requisitos, relacionados principalmente con la cotización. Los tres métodos para solicitar esta ayuda son los siguientes:

  • Por Internet. Es la forma más rápida y recomendada. Para ello, es necesario contar con certificado digital o usuario Cl@ve. En este caso, debes acceder a la sede electrónica del SEPE. Una vez dentro, tienes que pinchar en el apartado “Solicite su prestación o subsidio por desempleo” y seguir los pasos que te indican. Puedes acceder directamente pinchando aquí.
  • Vía telemática sin certificado digital. Para ello, tienes que presentar el “Formulario de presolicitud de prestación individual” en la sede electrónica del SEPE.
  • Por último, puedes solicitar esta prestación de forma presencial. Es necesario cita previa para acudir presencialmente a alguna de las oficinas del SEPE.
Paro en diciembre: fechas de cobro de la prestación
Paro en diciembre: fechas de cobro de la prestación

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.