Ayudas y prestaciones

Estos son los requisitos para el subsidio de mayores de 45 años

Cómo calcular el paro que te corresponde en 2023 tras el nuevo aumento

El subsidio para mayores de 45 años es una ayuda que ofrece el SEPE para aquellas personas que superan esta edad y han agotado su prestación contributiva por desempleo. Este tipo de subsidios y prestaciones por desempleo, favorecieron en gran medida a trabajadores de sectores como la hostelería tras la pandemia, ya que gran parte se quedó en situación de desempleo. En este artículo, te explicaremos cuáles son los requisitos para el subsidio de mayores de 45 años y cómo solicitarlo.

Los requisitos del subsidio

Como ocurre con el resto de ayudas del SEPE, para poder solicitar este subsidio, es necesario cumplir con una serie de requisitos. El principal, es tener una edad superior a 45 años, como indica su nombre. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • Tienes que haber agotado la prestación contributiva por desempleo.
  • Tener más de 45 años.
  • Es necesario estar en situación de desempleo e inscrito como demandante de empleo.
  • Tus rentas no pueden superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • No puedes tener responsabilidades familiares.
  • Por último, si cumples los requisitos para el subsidio de mayores de 52 años, debes solicitar este.

Cómo solicitar el subsidio

Para solicitar el subsidio de mayores de 45 años, existen tres vías diferentes. Estos métodos actualmente disponibles son los siguientes:

  • Si dispones de certificado digital, usuario Cl@ve o DNI electrónico, puedes hacerlo de forma telemática en la sede electrónica del SEPE.
  • En caso de no tener alguno de los métodos de identificación mencionados anteriormente, puedes hacerlo por Internet en la sede electrónica del SEPE. Para ello, tienes que presentar el formulario de presolicitud de prestación individual.
  • Por último, tienes la posibilidad de solicitarlo presencialmente en alguna de las oficinas del SEPE. Es necesario, solicitar cita previa para acudir.
Estos son los requisitos para el subsidio de mayores de 45 años
Estos son los requisitos para el subsidio de mayores de 45 años

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Deja un comentario.