Ayudas y prestaciones

Informe de vida laboral: qué información aparece y cómo obtenerlo

Cómo solicitar el número de la Seguridad Social

El informe de vida laboral es un documento que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social en el que queda reflejada la actividad laboral de una persona además de sus cotizaciones. En el informe, también figuran los datos identificativos de la propia persona, los días en situación de alta, pluriactividad o pluriempleo y diferentes notas informativas. En este artículo, te explicaremos qué información aparece en el informe de vida laboral y cómo obtenerlo.

Información de la vida laboral

Como hemos comentado anteriormente, este informe ofrece la actividad laboral de los trabajadores y sus cotizaciones, además de otros datos identificativos e informativos. Las diferentes columnas e información que recoge son ls siguientes:

  • En la primera página, encontrarás tus datos identificativos, los días de alta en la Seguridad Social y los días en situación de pluriactividad o pluriempleo.
  • La primera columna muestra el régimen al que perteneces en la actividad laboral correspondiente en ese momento.
  • En la siguiente, puedes encontrar la empresa en la que has realizado dicha actividad, independientemente del sector al que perteneces como hostelería, turismo, etc.
  • En las dos siguientes columnas, aparece la fecha de alta y la fecha de efectos de alta, las cuáles deben coincidir por norma general.
  • Por otro lado, en la columna fecha de baja puedes comprobar el momento en el que la empresa te ha dado de baja. En caso de seguir activo, no te aparecerá dicha fecha.
  • A continuación, te aparecerá una columna que pone “CT”, en la que se muestra el tipo de contrato con cada empresa.
  • En la columna “CTP”, aparece la parcialidad del contrato en caso de que este sea a tiempo parcial. Si es a jornada completa no aparece ninguna cifra.
  • Por último, encontrarás una columna en la que se muestran los días de alta en esa empresa.

Cómo obtener el informe de vida laboral

Para obtener el informe de vida laboral, existen 5 formas diferentes de hacerlo. La más recomendada es realizarlo mediante alguno de los métodos telemáticos. Las vías existentes son:

  • Vía SMS. En este caso es necesario tener el número de teléfono móvil actualizado con la Seguridad Social. Debes acceder al portal “Importass” y pinchar en el apartado “Vida Laboral e Informes”. A continuación, tienes que acceder a “Informe de tu vida laboral” e identificarte vía SMS.
  • Por Internet con certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Para ello, debes seguir los pasos mencionados anteriormente y a la hora de identificarte, pinchar en alguno de estos tres métodos.
  • Solicitarla a tu domicilio. Tienes que acceder a Importass y pinchar nuevamente en “Informe de tu vida laboral”. Se te abrirá una página en la que puedes encontrar un apartado que pone “Recibir en mi domicilio”. Finalmente, debes completar los datos que te piden y solicitarla.
  • Por teléfono. Llamando a la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitando que te la envíen por correo ordinario. Este método solo esta disponible en algunas provincias.
  • De forma presencial. Solicitando previamente cita y acudiendo presencialmente a alguna de las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Informe de vida laboral: qué información aparece y cómo obtenerlo
Informe de vida laboral: qué información aparece y cómo obtenerlo

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Deja un comentario.