Ayudas y prestaciones

Cómo utilizar el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo

Subsidio para mayores de 52 años: 463 euros al mes hasta la jubilación

El programade autocálculo de prestaciones por desempleo es un servicio que ofrece el SEPE a través de su página web para conocer qué prestación o subsidio por desempleo te corresponde en cada caso. Además, permite hacer una simulación del paro para conocer la cuantía y duración del mismo en cada caso, dependiendo de tu situación personal y principalmente de tus cotizaciones. En este artículo, te explicaremos cómo utilizar el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo y qué necesitas para poder acceder a él.

Cómo acceder al programa de autocálculo de prestaciones

Este servicio favorece en gran medida a los ciudadanos que han perdido su empleo, como ocurrió con un gran número de trabajadores de diferentes sectores tras la pandemia, como hostelería, turismo, etc. Para acceder a este programa, lo primero que debes hacer es entrar en la sede electrónica en el SEPE. A continuación, tienes que pinchar en “Haga una simulación del cálculo de su prestación” dentro del apartado “Personas”. Tras esto, se le abrirá una página en la que encontrarás un botón azul que pone “Programa de autocálculo de prestación”.

Una vez dentro, en la primera pantalla, tendrás que seleccionar si has finalizado tu contrato o si has terminado el paro y deseas saber que prestación o subsidio te corresponde. Tendrás que proporcionar todos los datos que te solicitan. Finalmente, te saldrá el resultado de la simulación en pantalla.

Cómo utilizar el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo
Cómo utilizar el programa de autocálculo de prestaciones por desempleo

Documentación necesaria para el programa de autocálculo

Para poder llevar a cabo la simulación de las prestaciones por desempleo en este programa, es necesario aportar una serie de documentación. Esta información que necesitas aportar es la siguiente:

  • En caso de haber cobrado una prestación por desempleo, debes conocer los días que has cotizado tras ella.
  • Tienes que saber las bases de cotización que has tenido en los últimos 6 meses. Esta información la puedes encontrar en las nóminas.
  • Debes conocer el porcentaje de parcialidad si ha tenido contratos a tiempo parcial en los últimos 6 meses.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.