Ayudas y prestaciones

Este es el subsidio que puedes cobrar si tienes menos de 360 días cotizados

Cuándo se cobra el paro y las prestaciones en octubre de 2022

El subsidio por cotización insuficiente, es una ayuda que ofrece el SEPE para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo y no pueden percibir el paro debido a que no llegan a las cotizaciones mínimas. Tras las diferentes incidencias ocurridas en España en los últimos años, muchos trabajadores han perdido sus empleos y han tenido la necesidad de solicitar diferentes ayudas, como ocurrió por ejemplo con gran parte del personal de hostelería tras la pandemia. En este artículo, te explicaremos cómo solicitar y los requisitos de este subsidio que puedes cobrar si tienes menos de 360 días cotizados.

Requisitos del subsidio por insuficiencia de cotización

Como en todas las ayudas del SEPE, para tener derecho a percibir este subsidio, es necesario cumplir con una serie de requisitos mínimos. La cantidad fija a recibir mensualmente es de 463 euros. Los requisitos necesarios son los siguientes:

  • En primer lugar, no puedes tener acumulado 360 días de cotización.
  • Por otro lado, si debes tener acumulado al menos 3 meses cotizados en caso de tener responsabilidades familiares. Si no tienes responsabilidades, es necesario tener 6 meses acumulados.
  • Tienes que carecer de rentas que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Debes estar en situación legal de desempleo.
  • Por último, es necesario que estés inscrito como demandante de empleo.

Cómo solicitar el subsidio

Para solicitar este subsidio por cotización insuficiente, hay tres formas diferentes de hacerlo. Estas vías son las siguientes:

  • Por Internet a través de la sede electrónica del SEPE. En este caso, es necesario contar con certificado digital, usuario Cl@ve o DNI electrónico. Tienes que pinchar en “Acceso Solicitudes” dentro del apartado “Solicite su prestación o subsidio por desempleo”.
  • Vía telemática, presentando el “formulario de presolicitud individual de prestaciones por desempleo”. Puedes acceder directamente a el pinchando aquí.
  • Por último, puedes hacerlo de forma presencial, solicitando cita previa y acudiendo a alguna de ls oficinas del SEPE.
Este es el subsidio que puedes cobrar si tienes menos de 360 días cotizados
Este es el subsidio que puedes cobrar si tienes menos de 360 días cotizados

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (1 vote)

Añade un comentario

Deja un comentario.