Ayudas y prestaciones

Que día se cobra el paro en noviembre de 2022

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro

El paro o prestación contributiva por desempleo, es una de las ayudas que ofrece el SEPE para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Es la prestación mas solicitada en España y a pesar de haber bajado en gran medida, sigue situándose próxima a los tres millones. Con la pandemia por Covid-19 muchas personas perdieron su empleo debido al cierre de sus empresas y tuvieron que solicitar esta ayuda, como ocurrió con gran parte del personal de hostelería de este país. A principios de cada mes, a muchos de estos beneficiarios les surge la duda de cuándo se percibirá esta prestación. Por ello, en este artículo te explicaremos qué día se cobra el paro en noviembre de 2022.

Cuándo se percibe la prestación

Por norma general, el SEPE realiza el ingreso entre el día 10 y 15 de cada mes. Desde hace un tiempo y con la pandemia mencionada anteriormente, tanto el Servicio Público de Empleo Estatal como las entidades bancarias, tomaron la decisión de adelantar dicho pago. Es por esto que muchos de estos bancos, continúan realizando los abonos del paro en los primeros días del mes. Las fechas del ingreso de las diferentes entidades bancarias son las siguientes:

  • Banco Santander y Unicaja lo ingresarán el día 3 de noviembre.
  • El día 4 de noviembre lo hará CaixaBank.
  • Por otro lado, Ibercaja, Sabadell y BBVA realizarán el pago el día 7 de noviembre.

Cómo solicitar el paro:

En la actualidad, existen diferentes formas para solicitar la prestación contributiva por desempleo. El método más recomendado es hacerlo a través de Internet. Las tres vías disponibles en estos momentos son las siguientes:

  • De forma presencial. Para ello debes acudir a alguna de las oficinas del SEPE solicitando cita previamente.
  • Por Internet. En este caso, es necesario tener certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. Debes acceder a la sede electrónica del SEPE en el apartado “Solicite su prestación o subsidio por desempleo”.
  • Por último, vía telemática sin necesidad de certificado. Tienes que acceder a la sede electrónica del SEPE y presentar el “Formulario de presolicitud de prestación individual”.
Que día se cobra el paro en noviembre de 2022
Que día se cobra el paro en noviembre de 2022

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Deja un comentario.