Ayudas y prestaciones

Esta será la cuantía del subsidio para mayores de 52 años en 2023

Cómo calcular el paro que te corresponde en 2023 tras el nuevo aumento

El subsidio para mayores de 52 años es una ayuda creada en 2019 por el SEPE para las personas que superan esta edad, se encuentran en situación de desempleo y han agotado el paro. Con ella, sus perceptores reciben una cantidad mensual hasta la edad de jubilación o hasta que consigan un trabajo. A principios del mes de octubre, la vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo, informaba de una nueva subida de algunas ayudas, entre las que encontramos esta ayuda y el IPREM, que aumenta un 3,6%. En este artículo, te explicaremos cuál será la cuantía del subsidio para mayores de 52 años en 2023.

Nueva subida del subsidio para mayores de 52 años

Con la creación de esta ayuda en 2019, se favoreció en gran medida a las personas que perdieron su empleo y superaban esta edad con la pandemia por Covid-19, como ocurrió con gran parte del personal de hostelería. Además, otra ventaja de este subsidio es que es contributivo, es decir, cotiza de cara a la jubilación. Su base de cotización es del 125% del tope mínimo de cotización en ese momento.

Para calcular la cantidad del subsidio para mayores de 52 años, se tiene en cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Gracias a la subida del IPREM a 600 euros, esta ayuda se verá incrementada en 2023 ya que su cantidad será el 80% de este último. Por lo tanto, la cuantía del subsidio será de 480 euros mensuales en 2023.

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 52 años

Como ocurre con el resto de prestaciones y subsidios del SEPE, existen diferentes formas para solicitar esta ayuda. Las vías disponibles actualmente son las siguientes:

  • De forma presencial acudiendo a alguna de las oficinas del SEPE. En este caso, es necesario solicitar cita previa por teléfono o en la sede electrónica del SEPE.
  • Por Internet, en la sede electrónica del SEPE. Para ello, es necesario contar con DNI electrónico, certificado digital o usuario Cl@ve. Debes acceder al apartado “Personas” y dentro de este en “Acceso Solicitudes”.
  • Por último, puedes hacerlo vía telemática presentando el formulario de presolicitud en la sede electrónica.
Esta será la cuantía del subsidio para mayores de 52 años en 2023
Esta será la cuantía del subsidio para mayores de 52 años en 2023

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.