Ayudas y prestaciones

Estos son los 8 subsidios por desempleo que puedes solicitar al SEPE

El SEPE informa: así puedes darte de alta como autónomo y seguir cobrando el paro

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone a disposición de los ciudadanos 8 subsidios por desempleo con características diferentes en función de la situación tanto personal como laboral de la persona desempleada. Conocer cuáles son, así como sus requisitos, es importante para solicitar el que sea más beneficioso según nuestra situación. A continuación haremos un repaso por los 8 subsidios por desempleo que puedes solicitar actualmente en el SEPE.

Estos son los subsidios por desempleo más solicitados en el SEPE

Subsidio por insuficiencia de cotización

El subsidio por insuficiencia de cotización está destinado a aquellas personas que no han conseguido cotizar el tiempo suficiente para tener derecho al paro. A pesar de esto, para poder optar a él, sí existe un tiempo mínimo de cotización necesario, que actualmente está establecido en los 3 meses en el caso de que se tengan responsabilidades familiares, y de 6 meses en el caso de que no se tengan. Es importante destacar que si se solicita esta prestación, el contador de prestaciones se pondrá a cero. Puedes consultar más información sobre este subsidio pinchando aquí.

Ayuda familiar

La Ayuda Familiar es una prestación creada  para personas que se encuentran en situación de desempleo, y que tengan responsabilidades familiares a su cargo. Para poder optar a ella, la persona solicitante debe haber agotado previamente el paro que le corresponda según el número de días cotizados, y no haber conseguido encontrar un trabajo durante ese periodo de tiempo.

Además de esto, otros de los requisitos que se piden para beneficiarte de esta ayuda familiar es estar inscrito como demandante de empleo desde al menos un mes antes de presentar la solicitud, y no tener ingresos superiores a 750 euros al mes, lo que se corresponde con el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Puedes informarte sobre cómo solicitar esta prestación pinchando aquí.

Subsidio para mayores de 45 años

El subsidio para mayores de 45 años es una prestación destinada a personas que se encuentren entre los 45 y los 52 años, que hayan agotado el paro y que no tengan responsabilidades familiares a su cargo. A parte de los registros mencionados, poder optar a esta ayuda, además habrá que encontrarse en situación legal de desempleo, y no tener ingresos mensuales superiores a 750 euros. Puedes informarte sobre cómo solicitar este subsidio pinchando aquí.

Subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es uno de los más solicitados en nuestro país, ya que ya que se puede estar percibiendo hasta la edad de jubilación. Además, los requisitos para optar a el son muy simples, solamente habrá que estar en situación legal de desempleo, no tener ingresos superiores a 750 euros al mes y haber cotizado al menos 6 años. Puedes ampliar información sobre este subsidio pinchando aquí.

Estos son los 8 subsidios por desempleo que puedes solicitar al SEPE
Estos son los 8 subsidios por desempleo que puedes solicitar al SEPE.

Otros subsidios por desempleo del SEPE

Además de los mencionados, existen otros subsidios por desempleo ofrecidos por el SEPE destinados a personas que se encuentran en situaciones muy concretas. Estos son: 

  • Subsidio para emigrantes retornados. 
  • Subsidio para liberados de prisión.
  • Por revisión de una incapacidad.
  • Subsidio para empleados del hogar. 

Más información sobre ayudas del SEPE:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.