Ayudas y prestaciones

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro

La prestación contributiva por desempleo, es la principal dentro de las ayudas de estas características, además de la más solicitada por los ciudadanos españoles. Una vez finalizada esta prestación, existen diferentes subsidios por desempleo ofrecidos por el SEPE, para ayudar a solventar los problemas económicos de las personas que se encuentran en esta situación. Tras el Covid-19, un gran número de trabajadores de este país, perdieron su empleo debido al cierre de numerosas empresas, como ocurrió con gran parte del personal de hostelería, uno de los sectores más afectado por la pandemia. A continuación, te explicaremos cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro y cuáles son sus requisitos.

Requisitos del subsidio para mayores de 45 años

Al igual que en el resto de ayudas del SEPE, para poder acceder al subsidio para mayores de 45 años, es necesario cumplir con una serie de requisitos generales. Estos son los siguientes:

  • Uno de los requisitos principales es la obligación de haber agotado la prestación contributiva por desempleo o paro previamente.
  • Tienes que tener cumplidos 45 años o más.
  • Es necesario que estés en situación legal de desempleo e inscrito como demandante de empleo.
  • No puedes percibir rentas e ingresos superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.
  • En caso de que cumplas los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años, percibirás ese
  • Por último, no puedes tener responsabilidades familiares a cargo.

Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años

Para solicitar el subsidio para mayores de 45 años, debes saber que existen diferentes formas de hacerlo. Recuerda que, para poder llevar a cabo este trámite, es necesario cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Las diferentes vías para solicitar este subsidio son:

  • Presencialmente. Acudiendo a una oficina del SEPE y presentando la solicitud correspondiente. Para ello, debes solicitar cita previa para ser atendido en persona.
  • Por Internet. En este caso debes acceder a la sede electrónica del SEPE y disponer de certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico para identificarte.
  • Por Internet sin necesidad de certificado digital. Para ello, debes acceder a la web del SEPE y pinchar en el apartado “Presolicitud de prestación individual”. Puedes acceder directamente pinchando aquí. A continuación, debes seleccionar “Subsidios y ayudas” y marcar el correspondiente. Por último, tienes que completar el formulario y presentarlo.
Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro
Cómo solicitar el subsidio para mayores de 45 años una vez agotado el paro

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (2 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.