Ayudas y prestaciones

SEPE: qué sanciones tienes si no renuevas la demanda de empleo y cómo hacerlo

Subsidio para mayores de 52 años: 463 euros al mes hasta la jubilación

La demanda de empleo es la solicitud de un puesto de trabajo que realiza una persona ante el Servicio Público de Empleo Estatal. Estar inscrito como demandante de empleo, es uno de los requisitos principales a la hora de solicitar cualquier prestación por desempleo del SEPE. Además de estar inscrito como demandante, también es esencial que renueves dicha demanda de empleo cada tres meses mientras percibes la prestación, en caso de no hacerlo, te impondrán una serie de sanciones. En este artículo, te explicaremos qué sanciones tienes por parte del SEPE si no renuevas la demanda de empleo y cómo hacerlo.

Sanciones por no renovar la demanda de empleo

Como hemos comentado anteriormente, estar inscrito como demandante de empleo y tener la inscripción renovada, es imprescindible a la hora de solicitar cualquier ayuda. Tras la pandemia por Covid-19, muchas personas tuvieron que solicitar ayudas por desempleo para poder cubrir sus necesidades básicas, como ocurrió con gran parte del personal de hostelería. Muchos de estos trabajadores, no cumplieron con este requisito y por ello, se le impusieron una serie de sanciones. Las sanciones que supone realizar este trámite son las siguientes:

  • Si tienes una infracción, pierdes un mes de prestación.
  • Con dos infracciones, pierdes tres meses de la prestación.
  • En caso de cometer tres infracciones, tendrás seis meses de pérdida.
  • Por último, con cuatro o más infracciones, pierdes la prestación de forma definitiva.

Cómo solicitar la demanda de empleo

Para solicitar cualquier prestación por desempleo, es importante que previamente te inscribas como demandante de empleo y que la renueves cada tres meses durante el cobro de la ayuda. Actualmente existen diferentes métodos para realizar este trámite, los cuáles son los siguientes:

  • A través de Internet. Para ello es necesario contar con certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. En este caso debes hacerlo en la página de los servicios autonómicos de la comunidad correspondiente. Puedes encontrar la web de todas las Comunidades Autónomas en la sede electrónica del SEPE. Accede directamente pinchando aquí.
  • También puede realizar este trámite de forma presencial. Para ello, debes acudir a alguna oficina del SEPE. Es necesario que solicites cita previa para ser atendido presencialmente. Puedes hacerlo por teléfono o bien, en la sede electrónica del SEPE.
SEPE: qué sanciones tienes si no renuevas la demanda de empleo y cómo hacerlo
SEPE: qué sanciones tienes si no renuevas la demanda de empleo y cómo hacerlo

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.