Ayudas y prestaciones

Bono Joven de Alquiler: Madrid abrirá el plazo de solicitud en septiembre

Ayudas económicas para jóvenes en 2023: cuáles son y cómo solicitarlas

El Bono Joven de Alquiler, es una ayuda establecida por el Gobierno, con el fin de ayudar a los jóvenes que quieren emanciparse. Fue el pasado mes de enero cuando entraba en vigor el real decreto para la regulación de estos bonos de 250 euros con carácter retroactivo. Algunas Comunidades Autónomas como Galicia, Murcia, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, La Comunidad Valenciana y Extremadura, ya han abierto el plazo para solicitarlo. En Madrid, se conoce que el plazo de solicitud para el Bono Joven de Alquiler se abrirá en septiembre.

Requisitos para solicitar el bono

Muchos jóvenes deciden emanciparse y para ello, buscan un empleo para poder llevar a cabo los pagos necesarios. Uno de los trabajos más demandados por los jóvenes actualmente es como personal de hostelería. En numerosas ocasiones, los sueldos no son suficientes para afrontar todos los pagos que supone la emancipación y necesitan solicitar ayudas para llevarlos a cabo. Debido a esto, el Gobierno ha lanzado el Bono Joven de Alquiler, para el cual es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Debes tener entre 18 y 35 años. Esta ayuda va dirigida principalmente a la gente joven.
  • No puedes recibir otras ayudas de alquiler.
  • Es importante que tus ingresos anuales no superen los 24.318 euros.
  • La vivienda sobre la que se realiza el bono debe ser la habitual del solicitante.
  • El alquiler no puede superar los 600 euros. En algunas Comunidades la cantidad asciende a los 900 euros.

Cómo solicitar el bono

Para solicitar el Bono Joven de Alquiler, no existe un método unificado para hacerlo, ya que a pesar de ser una ayuda creada por el Gobierno, este trámite dependerá de cada Comunidad Autónoma. Debido a esto, no en todas las ciudades de España se pueden solicitar en los mismos plazos sino que, cada comunidad tendrá el suyo. Como hemos comentado, en septiembre se abrirá el plazo de solicitud del Bono Joven de Alquiler en Madrid.

Las solicitudes de este bono, se tendrán que realizar en el departamento de vivienda de cada Comunidad Autónoma. Esto se podrá realizar tanto de forma telemática en los portales web de las comunidades como presencialmente en alguna de sus oficinas.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.