Ayudas y prestaciones

Programa de autocálculo de prestaciones: qué necesitas y para qué sirve

Subsidio para mayores de 52 años: 463 euros al mes hasta la jubilación

El paro o prestación contributiva por desempleo, es la ayuda del SEPE más solicitada por los ciudadanos. A pesar de que en los últimos años, la cifra de parados en España fue disminuyendo, sigue situándose muy próxima a los 3 millones. Además de esta, existen muchas ayudas y prestaciones por desempleo que, tras la pandemia por Covid-19, muchos trabajadores han tenido que solicitar tras perder su empleo, como ocurrió con gran parte del personal de hostelería. Mucha gente que solicita estas prestaciones, se pregunta cuánto le corresponde y la duración de la misma. El SEPE informa de la existencia de un programa de autocálculo de prestaciones, a continuación te explicaremos para qué sirve y qué necesitas.

Qué necesitas para hacer el autocálculo

A la hora de hacer el cálculo de tu prestación para saber que cantidad te corresponde y cual será la duración de la misma, te pedirán una serie de información necesaria para completar el trámite. Estos datos son los siguientes:

  • Debes saber si has cobrado alguna prestación por desempleo en los últimos 6 años. En caso de haberlo hecho, conocer cuantos días has cotizado después de cobrarla.
  • Es importante que conozcas la base de cotización de contingencias profesionales. Esto puedes encontrarlo en las nóminas que te proporciona la empresa.
  • Por ultimo, en caso de que hayas trabajado a tiempo parcial en los últimos 6 meses, debes conocer el porcentaje de parcialidad.

Cómo utilizar el programa de autocálculo de prestaciones

Para acceder al programa de autocálculo de prestaciones, lo primero que debes hacer es entrar en la sede electrónica del SEPE. Una vez dentro de la web, tienes que dirigirte al apartado “Personas” y dentro de este pinchar en “Haga una simulación del cálculo de su prestación”. Puedes acceder directamente pinchando aquí.

Programa de autocálculo de prestaciones: qué necesitas y para qué sirve
Programa de autocálculo de prestaciones: qué necesitas y para qué sirve

A continuación, el sistema te irá solicitando una serie de información a través de diferentes ventanas, debes completarla y pulsando en el botón “Continuar”. En función de los datos que vayas aportando, te pedirán más información que debes rellenar. Por último, una vez aportado todo lo necesario, el sistema te proporcionará el resultado final del cálculo.

Más noticias sobre prestaciones:

Sending
User Review
5 (3 votes)

Añade un comentario

Deja un comentario.